WASHINGTON (Reuters) - Los ministros de Finanzas del grupo de siete naciones más industrializadas del mundo (G7) se comprometieron el domingo a ofrecer ayuda financiera a Ucrania si el Gobierno acepta realizar las reformas financieras que propone el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Estamos unidos en nuestro compromiso para ofrecer un sólido respaldo financiero a Ucrania", dijo un comunicado conjunto de los ministros del G7. "La transición a un nuevo Gobierno en Ucrania ofrece una oportunidad única para poner en marcha reformas orientadas al mercado", añadió.
El G7 dijo que el FMI, que enviará un equipo a Kiev esta semana, necesita estar al frente de los esfuerzos para apoyar a Ucrania tanto con asesoría en política económica como con financiación para superar apremiantes los desafíos que encara en materia económica.
"El apoyo del FMI será clave para liberar ayuda adicional del Banco Mundial y otras instituciones financieras internacionales, la Unión Europea y fuentes bilaterales", dijeron los ministros.
El G7 está compuesto por Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, Japón, Italia y Reino Unido.
Relacionados
- Esteban Crespo admite estar "supernervioso" tras llegar a la alfombra roja
- "Podemos estar satisfechos", dice Ancelotti tras empate en derbi
- Fernando Alonso: "Aún no estamos donde queremos estar"
- Rubén Castro: "Tenemos que hacernos fuertes en casa, ahí puede estar la salvación"
- Martínez reconoce que no puede estar satisfecho con el empate