Empresas y finanzas

La plataforma de intercambio de bitcoin Mt. Gox se declara en quiebra con una deuda de 18,6 millones

  • Ha acumulado una deuda de 2.600 millones de yenes (18,6 millones de euros)

La plataforma de intercambio de bitcoins Mt.Gox se ha declarado hoy en quiebra en un tribunal de Tokio, donde tiene su sede, después de haber anunciado su cierre indefinido esta semana, según ha informado la agencia Kyodo. El bitcoin se convierte en una oportunidad de negocio para las start-ups.

La casa de cambio de bitcoins, una de las mayores a nivel mundial, que se calcula que cuenta con aproximadamente un millón de clientes, inició este proceso legal después de haber anunciado su cierre indefinido el pasado martes y tras permanecer inactiva durante las últimas semanas.

La compañía ha acumulado una deuda de 2.600 millones de yenes (18,6 millones de euros), según reveló un abogado de Mt. Gox tras presentar la declaración de quiebra ante el tribunal de la capital nipona.

Por su parte, el presidente de la compañía, Mark Karpeles, ha reaparecido hoy y, además de pedir disculpas públicamente, reveló que la casa de intercambio detectó a principios de febrero la desaparición de 850.000 bitcoins que "pusieron de manifiesto la debilidad del sistema", confirmando uno de los rumores que había saltado tras el cese de la actividad de la plataforma.

Problemas y rumores

El cierre de Mt. Gox, que algunos momentos ha llegado a manejar el 80% de esta divisa virtual, desató mucha inquietud entre sus clientes y los usuarios de bitcoins en todo el mundo.

Las especulaciones acerca de la seriedad de los problemas que atravesaba Mt. Gox comenzaron este martes, cuando la plataforma desapareció sin previo aviso. Tras unas horas, la plataforma de intercambio emitía un comunicado en su web en el que aseguraba que se había tomado la decisión de "cerrar todas las transacciones por el momento, con el fin de proteger el sitio y a los usuarios".

Al cierre le sucedieron diversas informaciones, mientras que un documento publicado por el analista del bitcoin Ryan Selkis apunta a que Mt. Gox ha sido víctima en los últimos años del robo de 750.000 bitcoins, alrededor del 6% de los que hay en circulación y con un valor aproximado de alrededor de 265 millones de dólares.

Tras el cierre de Mt. Gox, los directores ejecutivos de los seis principales sitios de intercambio de bitcoin y empresas relacionadas con la moneda virtual han tratado de lanzar un mensaje de calma, ya que la divisa virtual se puede seguir comprando y vendiendo en estos mercados. Ayer mismo, el director de Bitcoin Foundation, Jon Matonis, aseguró durante su conferencia en el Mobile World Congress en Barcelona que se trata de un "incidente aislado" y que el bitcoin "se recuperará de esto más fuerte".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23

-
A Favor
En Contra

Ya quedan menos chiringuitos para eliminar por los manipuladores.

Puntuación 19
#1
PEPE
A Favor
En Contra

pues nada los europeos que decían que esa moneda era lo mas y hayan comprado moneda FANTASMA HABER DONDE RECLAMAN DESDE EL PRIMER MOMENTO NO TIENE BUENA PINTA NO DIGO QUE EN EL FURURO SEA DE ESA MANERA

Puntuación 15
#2
alumbrados
A Favor
En Contra

Esto no acaba con el Bitcoin y las criptomonedas. Al contrario: las hace mas fuertes. Con lo que acaba es con las ideas buenistas e idealistas de que no necesita ningú sistema de protección, ni de control, ni nada de nada.. Esto si ha muerto.

Puntuación 1
#3
pipo
A Favor
En Contra

Ahora a por el telexfree y el unetenet. Que los ven como una amenaza floja pero acabarán haciendo mella en los depósitos

Puntuación -4
#4
A Favor
En Contra

Desde aquí pueden seguir la cotización del Bitcoin... http://j.mp/13POHd6

Puntuación -6
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

Esto no supone ningún problema. Los que han perdido su dinero en la especulación con Bitcoins, se ponen a la cola después de los de las preferentes, dicen que no sabían nada de como funcionan esas monedas y que fueron los periódicos los que les engañaron diciendo que subían como la espuma y el Estado les devuelve el dinero...

Puntuación 17
#6
el sistema
A Favor
En Contra

Una moneda debe emitirse con algún tipo de garantía. El oro, plata o hasta el agua si se quiere. O en las monedas emitidas por los bancos Centrales, la reserva o la garantía es el trabajo y los impuestos de sus ciudadanos.

Puntuación 15
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

Sr. del comentario 7, sí a lo primero que dice usted en su comentario. No a lo que dice a continuación. ¿Las monedas de los Estados están respaldadas por el trabajo y los impuestos de sus ciudadanos? Si fuese así, la deuda de las naciones no se habría multiplicado por mucho en los últimos años. Mire a Argentina o a la moneda de Yugoslavia a finales de los 80. Mire el dólar o el yen en la actualidad. ¿De verdad usted cree que la productividad y los ingresos fiscales en EEUU o Japón han crecido tanto como para emitir tal cantidad brutal de moneda? Yo diría que todo lo contrario.

La razón por la que las monedas fiduciarias de los Estados se están emitiendo sin control y sin límite es precisamente porque la productividad real de estos Estados no genera los beneficios fiscales necesarios para soportar su tamaño mastodóntico. Así que, en estos momentos las monedas fiduciarias estatales tienen menos respaldo aún que el Bitcoin, que por lo menos tiene un límite real a su emisión. Está por demostrarse que tal límite funcione, pero la intención de sus creadores es que lo tenga. ¿Podemos asegurar lo mismo de las monedas estatales? Para nada. La intención es justo la contraria: que no tengan ningún límite a su emisión. Lo único que sostiene las monedas estatales son las leyes de curso legal forzoso que las ha convertido en monopolios que los ciudadanos no pueden esquivar. Sin embargo, la historia ha demostrado en numerosas ocasiones y el tiempo lo volverá a demostrar que esas leyes no garantizan que una divisa estatal no colapse. Solo garantizan que cuando lo hacen afecte a toda la población obligada a usar esa moneda. En ese sentido el Bitcoin es mejor, dado que uso es voluntario y libre. ¡Larga vida al oro!

Puntuación 8
#8
jrc
A Favor
En Contra

Solo era un fallo informatico, jajajajajaja

Compradores de estampitas, que valen lo mismo que los depósitos en el Fórum Filatelico.

Siempre hay pardillos que pican en cualquier cosa.

Puntuación 7
#9
adrian
A Favor
En Contra

aquí se informa al detalle del Bitcoin, hoy hacemos una encuesta entre nuestros lectores.

www.elbarcodeldinero.com

Puntuación -5
#10
multinivel
A Favor
En Contra

Pipo. En eso que estas metidos has recuperado lo invertido date por satisfecho. Que cuando menos te lo esperes dejarán de ingresar te. Aunque un 360% en un año no está mal

Puntuación 0
#11
bitcoinero
A Favor
En Contra

Ala ala, ahora a ver los defensores hasta la muerte del bitcoin, a fastidiarse con las minusvalías, que encima no podrán ni desgravar en la declaración de la renta

JAJAJAA PARDILLOS!!!!

Puntuación 5
#12
Augusto
A Favor
En Contra

A mi me gusta el sextercio21, creo que es una buena alternativa y el crecimiento se ha disparado en los 2 últimos M. Gran oportunidad.

Puntuación 1
#13
Tevayo
A Favor
En Contra

Que Gox estaba en quiebra se sabía desde hace meses ahora muerto el perro se acabó la rabia y el bitcoin seguirá su camino. Cuanto ignorante comentando sobre lo que no tiene ni p..a idea.

Puntuación 7
#14
Usuario validado en elEconomista.es
ipsum
A Favor
En Contra

14 Hay mas idea de la que parece, no solo en esta noticia, si no en muchas otras, pero crear polémica crea comentarios y eso es muy bueno para un medio. Para mi empieza a ser evidente, que muchos de los comentarios son solo estrategias de SEO. Con un par de tíos y 20 cuentas es mas que suficiente. Si analizamos bien todos los comentarios que crean polémica , todos tienen el mismo patrón de personalidad desinformada,cerrada,etc.

Yo ya no entro mas al trapo, dedicare mi tiempo a cosas mas productivas.

Puntuación 2
#15
Usuario validado en elEconomista.es
jterceras
A Favor
En Contra

Hola. Yo quiero comprar y no se como alguien me puede ayudar. Gracias

Puntuación 0
#16
Usuario validado en elEconomista.es
jterceras
A Favor
En Contra

Hola. Yo tengo interés en compara , hay alguien que me pueda decir como puedo hacerlo. Gracias

Puntuación 0
#17
Tevayo
A Favor
En Contra

16 registrate en bitstamp o en BTC-E y sigue las instrucciones

Puntuación 1
#18
jterceras1
A Favor
En Contra

Muchas gracias, tu tienes?

Puntuación 1
#19
Tevayo
A Favor
En Contra

si, por cierto si quieres comprar mejor en BTC-E los compraras un poco mas baratos que en bitstamp y son muy de fiar, yo he hecho varias operaciones con ellos y siempre perfecto. Para vender mejor bitstamp

Puntuación 1
#20
chaver
A Favor
En Contra

El Bitcoin va a dar muchos disgustos a mucha gente.

Puntuación 3
#21
btc
A Favor
En Contra

Sólo es un bache (grande) pero bache en el camino recto.

Guía de cómo empezar en este mundillo:

http://btcmarket.wordpress.com/category/como-empezar/

Puntuación 0
#22
Pepe
A Favor
En Contra

Mientras haya estafadores habrá estafas.

Puntuación 3
#23