Empresas y finanzas

Coca-Cola ofrece 15 días para adherirse a las bajas voluntarias

Imagen: Archivo

Coca-Cola Iberian Partners, el nuevo embotellador del gigante de los refrescos en España, aprobó en el consejo de administración celebrado el pasado miércoles mantener su último plan de reestructuración y bajas voluntarias, que afectará a un total de 1.193 trabajadores. La empresa ha comunicado hoy que pone en marcha un periodo de adscripción voluntaria de 15 días para que los trabajadores conozcan las opciones y puedan elegir.

El embotellador, que mantiene así el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca), ofrece 481 recolocaciones y busca la salida mediante bajas voluntarias o prejubilaciones de 712 empleados más.

Los trabajadores pertenecientes a cualquiera de los centros de trabajo y áreas afectados por la reorganización de la empresa se podrán acoger a una prejubilación a partir de 56 años, optar a una recolocación con una ayuda por traslado de 15.000 euros más 500 euros al mes para vivienda durante dos años, o solicitar una baja voluntaria incentivada con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades más 10.000 euros adicionales.

Iberian Partners asegura que está realizando "un esfuerzo muy importante con el fin de recuperar el diálogo y lograr el mejor acuerdo posible con sus trabajadores".

La empresa ha comunicado ya a los trabajadores el procedimiento para solicitar cualquiera de las medidas indicadas, así como los plazos para hacerlo, y además ha puesto a su disposición el listado de los 481 nuevos puestos que son susceptibles de ser ocupados mediante recolocación, lo que permitiría conseguir el objetivo de garantizar un empleo a todo aquel que quiera seguir trabajando.

Sin embargo, los sindicatos siguen rechazando la propuesta, alegando que mientras que se mantengan los cierres no hay nada que negociar. Según dicen, si se cierra por ejemplo la fábrica de Fuenlabrada es imposible recolocar a toda su plantilla por lo que "sigue habiendo despidos encubiertos".

comentariosicon-menu40WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 40

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

aaa
A Favor
En Contra

desde que me he enterado que coca-cola es catalana, no la vuelvo a beber.

la pepsi ya no es tan dulzona como antes, ahora tienen el mismo sabor

Puntuación 34
#1
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

Tantos años pensando que era de Atlanta, el marketing es lo que tiene.

Puntuación 18
#2
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

Vuelvo a decir lo mismo que cuando salió la primera noticia de que se planteaban el ere y ofrecían otras condiciones, verás como va a concurso de tanta gente que se va a querer acoger a las indemnizaciones ayudas y demás, antes eran 1000 forzados ahora más de 2000 voluntarios, 2000 más a vivir del bote.

Puntuación -10
#3
anemia de empresarios
A Favor
En Contra

Por favor....¡boicot a Coca-Loca !! están choteandose de sus empleados

Puntuación 17
#4
Algarrobo
A Favor
En Contra

Este es un tema complicado para una persona de izquierdas como yo. Por un lado, es una multinacional y merece mi desprecio. Pero por otro se trata de un componente básico de una bebida de izquierdas: el cuba libre. De lo que sí estoy seguro es que es una muestra de lo que pasa si se deja que las plantillas fluctúen con la demanda del producto o con el cambio técnico. Las plantillas tienes que ser fijas como lo son en la administración pública. No se cambian el número de funcionarios porque la gente deje de usar sus servicios o aunque nunca los haya usado.

Puntuación -26
#5
harto de mariano
A Favor
En Contra

Llevo un mes tomando Pepsi y está igual de buena.

Puntuación 18
#6
Ernesto Ea
A Favor
En Contra

Solidaridad con los trabajadores de España que se quedan en la calle.

Empresa que cierre no compro sus productos

Asi que ya no bebo mas su producto cancerigeno Coca-cola

Puntuación 21
#7
mrw
A Favor
En Contra

En mi casa ya hemos hecho la baja voluntaria en cocacola.

No comprando.

Puntuación 25
#8
1
A Favor
En Contra

Las condiciones son mucho mejores que la mayoria de las empresas. Claro que era mejor seguir como hasta ahora pero la vida es asi... Si en lugar de CC fuera vodka Smirnoff!!!

Puntuación -2
#9
casera cola
A Favor
En Contra

Los empleados no estan informados de lo que estan diciendo estos señores. Ni los han informado al principio ni al final de las supuestas recolocaciones. Cada dia dicen una cosa. BOICOT A LOS PRODUCTOS DE COCA COLA.

Puntuación 10
#10
engelbert humperdinck
A Favor
En Contra

si tomas cocacola te crece la piro---la,

si tomas kas te crece mucho mas,

si tomas vino se te pone como un pino,

eleeeeeeeeeeeeeee.

Puntuación -2
#11
CASPALUNYA
A Favor
En Contra

ESPAÑOL NO ROBES A CATALUÑA,DEJA LOS PRODUCTOS CATALANES EN LA ESTANTERIA DE LA TIENDA.

ESPAÑOL NO ROBES A CATALUÑA,DEJA LOS PRODUCTOS CATALANES EN LA ESTANTERIA DE LA TIENDA.

ESPAÑOL NO ROBES A CATALUÑA,DEJA LOS PRODUCTOS CATALANES EN LA ESTANTERIA DE LA TIENDA.

Puntuación 8
#12
casera cola
A Favor
En Contra

Han copiado el sistema del ere de renfe que se han apuntado mas gente que la qu esperaban. Pero en renfe la media es de 52 y en coca cola 40.

Puntuación 10
#13
beltenebrós
A Favor
En Contra

En mi casa tambien le hacemos el boicot a la Poca-Cola; éso porque al novio que Inma no se le pone ti.esa.

Para confirmarlo por enesima vez, Inma entrará al gallinero un poco despues.

Puntuación 6
#14
el yankee
A Favor
En Contra

Yo no tomar vino sucio espanol. Solamente tomar buen vino frances, italiano, chileno o california wine. Y no encontrar otro producto espanol en USA, no haber nada mas. xamon comprar italiano. Mu sano y bueno venir de Canada.

Puntuación -13
#15
el amigo del novio
A Favor
En Contra

para beltenebrós: el novio de Inma está por interés o por el capital de Inma. Lo he visto con otras y no se quejan para nada.

Puntuación 8
#16
el borrón
A Favor
En Contra

Esos americanos no saben nada. España no es como USA donde despiden y encuentran trabajo, por eso tienen el 6,5% de desempleo. Aquí el que no pierde trabajo es el funcionario.

Puntuación 12
#17
Algarrobo
A Favor
En Contra

17

27-02-2014 / 18:45

el borrón

No entiendo eso de que en USA si te despiden encuentras trabajo. ¿En qué? Yo creo que el desempleo bajo se conseguía prohibiendo el despido. Igual que las tasas de divorcio bajas se consiguen prohibiendo el divorcio.

Puntuación 0
#18
funcionario harto de subnormales
A Favor
En Contra

#17 claro porque el funcionario ha sacado una oposición y la gente como tú, borricos embrutecidos, en lugar de estudiar os fuisteis a la obra a ganar 3000 pavos como paletas, eso si, casi todo en negro. Ahora teneis lo que mereceis y, espero, lo tengais mucho peor. Porque encima no teneis ni pelotas para salir a la calle, sois cobardes y teneis la medicina que merecen los cobardes y traidores de vuestra calaña. Y, por supuesto, espero que algún día salgais a la calle para que la policia y la guardia civil (funcionarios de esos "malvados") os destrocen las espaldas a palos. Sois exactamente igual de basura que lo que nos gobierna (no en vano, fueron elegidos por vosotros) y mereceis caer como tal. Y lo hareis. Y el consuelo es que veré con mis ojos como aquellos que se reian de los funcionarios se ven en la más absoluta ruina por su prepotencia. Envidiosos cobardes.

Puntuación -11
#19
Productos cocacola no
A Favor
En Contra

Empresas con beneficios que despiuden a empleados=BOICOT.

Puntuación 5
#20
Algarrobo
A Favor
En Contra

19

27-02-2014 / 18:57

funcionario harto de subnormales

No ser funcionario no es sólo cuestión de no estudiar. El problema es que los gobiernos neoliberales restringen mucho el número de plazas y no hay sitio para que todos podamos ser funcionarios. De todas maneras, tú mismo sugieres la solución. Pedir condiciones de funcionario en empresas privadas es de tontos. Lo que hay que pedir es la creación de empleo público abundante y con buenas condiciones. En principio, no hay ningún límite al empleo que se puede crear. Los buenos salarios de este empleo fomentan el consumo y los impuestos que se pagan permiten contratar todavía más funcionarios.

Puntuación 1
#21
inma
A Favor
En Contra

Muy cierto lo que vomita uno mas arriba, tenia yo un novio que parecia un toro, a todas horas con ganas de fo.lleteo; éso hasta que comenzó a beber Coca-Cola, ahora ya parece un abuelo de 80.

Es lo que digo, ¡¡ten un novio para ésto!!.

Puntuación -12
#22
beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Ay Algarrobo!!, y parecias tonto cuando te compramos; más listo que el hambre nos has resultado.

Puntuación 6
#23
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

Una duda, Cuantos trabajadores se quedan en las otras plantas, y si no entiendo mal, cierran las plantas pero los recolocan si les parece bien, entiendo que habrá trabaja para ese número de personas alrededor de las plantas que se quedan abiertas.

Mi duda es, si hacemos boicot cerrarán las otras plantas que hay, con lo que más gente al paro, que bien pensado, por cierto en mi pueblo han cerrado el zara que había, boicot a todo lo inditex, porque otra cosa no pero beneficio tiene zara. Mandamos al paro todos los trabajadores de inditex, encima tenemos la excusa de que la parte logistica de distribución está en un pueblo cerca de barcelona.

Puntuación 1
#24
danser
A Favor
En Contra

Yo no cambiaré a Pepsi. Porque al igual que Coca Cola hace años realizo una limpia exagerada eliminando delegaciones y trabajadores a gogo. Sigo teniendo libertad de consumo y elegiré.

Puntuación 4
#25