Empresas y finanzas

Coca-Cola ofrece 15 días para adherirse a las bajas voluntarias

Imagen: Archivo

Coca-Cola Iberian Partners, el nuevo embotellador del gigante de los refrescos en España, aprobó en el consejo de administración celebrado el pasado miércoles mantener su último plan de reestructuración y bajas voluntarias, que afectará a un total de 1.193 trabajadores. La empresa ha comunicado hoy que pone en marcha un periodo de adscripción voluntaria de 15 días para que los trabajadores conozcan las opciones y puedan elegir.

El embotellador, que mantiene así el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca), ofrece 481 recolocaciones y busca la salida mediante bajas voluntarias o prejubilaciones de 712 empleados más.

Los trabajadores pertenecientes a cualquiera de los centros de trabajo y áreas afectados por la reorganización de la empresa se podrán acoger a una prejubilación a partir de 56 años, optar a una recolocación con una ayuda por traslado de 15.000 euros más 500 euros al mes para vivienda durante dos años, o solicitar una baja voluntaria incentivada con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades más 10.000 euros adicionales.

Iberian Partners asegura que está realizando "un esfuerzo muy importante con el fin de recuperar el diálogo y lograr el mejor acuerdo posible con sus trabajadores".

La empresa ha comunicado ya a los trabajadores el procedimiento para solicitar cualquiera de las medidas indicadas, así como los plazos para hacerlo, y además ha puesto a su disposición el listado de los 481 nuevos puestos que son susceptibles de ser ocupados mediante recolocación, lo que permitiría conseguir el objetivo de garantizar un empleo a todo aquel que quiera seguir trabajando.

Sin embargo, los sindicatos siguen rechazando la propuesta, alegando que mientras que se mantengan los cierres no hay nada que negociar. Según dicen, si se cierra por ejemplo la fábrica de Fuenlabrada es imposible recolocar a toda su plantilla por lo que "sigue habiendo despidos encubiertos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud