Empresas y finanzas

Coca-Cola ofrece 15 días para adherirse a las bajas voluntarias

Imagen: Archivo

Coca-Cola Iberian Partners, el nuevo embotellador del gigante de los refrescos en España, aprobó en el consejo de administración celebrado el pasado miércoles mantener su último plan de reestructuración y bajas voluntarias, que afectará a un total de 1.193 trabajadores. La empresa ha comunicado hoy que pone en marcha un periodo de adscripción voluntaria de 15 días para que los trabajadores conozcan las opciones y puedan elegir.

El embotellador, que mantiene así el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca), ofrece 481 recolocaciones y busca la salida mediante bajas voluntarias o prejubilaciones de 712 empleados más.

Los trabajadores pertenecientes a cualquiera de los centros de trabajo y áreas afectados por la reorganización de la empresa se podrán acoger a una prejubilación a partir de 56 años, optar a una recolocación con una ayuda por traslado de 15.000 euros más 500 euros al mes para vivienda durante dos años, o solicitar una baja voluntaria incentivada con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades más 10.000 euros adicionales.

Iberian Partners asegura que está realizando "un esfuerzo muy importante con el fin de recuperar el diálogo y lograr el mejor acuerdo posible con sus trabajadores".

La empresa ha comunicado ya a los trabajadores el procedimiento para solicitar cualquiera de las medidas indicadas, así como los plazos para hacerlo, y además ha puesto a su disposición el listado de los 481 nuevos puestos que son susceptibles de ser ocupados mediante recolocación, lo que permitiría conseguir el objetivo de garantizar un empleo a todo aquel que quiera seguir trabajando.

Sin embargo, los sindicatos siguen rechazando la propuesta, alegando que mientras que se mantengan los cierres no hay nada que negociar. Según dicen, si se cierra por ejemplo la fábrica de Fuenlabrada es imposible recolocar a toda su plantilla por lo que "sigue habiendo despidos encubiertos".

comentariosicon-menu40WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 40

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

danser
A Favor
En Contra

Yo no cambiaré a Pepsi. Porque al igual que Coca Cola hace años realizo una limpia exagerada eliminando delegaciones y trabajadores a gogo. Sigo teniendo libertad de consumo y elegiré.

Puntuación 4
#25
1
A Favor
En Contra

El canal de isabel II ha despedido a uno por no trabajar! Boicot al agua de madrid! No pienso beber mas agua ni ducharme!!!!

Puntuación -2
#26
philippe pgm
A Favor
En Contra

Es sencillo , boicot a COCA COLA , dejar de beber este producto cancerigeno , saldremos todos ganando ¡¡

Puntuación 0
#27
Anonimo
A Favor
En Contra

En casa gastábamos mas de 9 litros de coca cola a la semana ahora nos hemos cambiado a Pepsi. BOICOT A LOS PRODUCTOS DE COCA COLA

Puntuación -1
#28
Juan
A Favor
En Contra

Al 26. Uno no se si lo habrán despedido del canal de Isabel II. Pero con el cierre de Fuenlabrada pierden 30 millones de €. Alguno echan y si no al tiempo.

Puntuación -1
#29
333
A Favor
En Contra

Tiene razon el 29. Boicot al agua del canal .ni beber, ni ducharse!!! Para que no se atrevan a echar a nadie.

Puntuación 2
#30
Orizonia
A Favor
En Contra

Pues cuando los fondos de inversión buitre CARLYLE quebró el Grupo Orizonia dejando 5000 empleados y sin cobrar no se armo tanto revuelo y los sindicatos se limitaban a firmar las actas que les ponían, y nadie se solidarizo con ORIZONIA y los fondos siguen operativos con la oficina abierta en Barcelona. Se que hay clases en los ERES

Puntuación 3
#31
jordi
A Favor
En Contra

Pesados esos del ERE, es una ley del PP. Pues ahi teneis el regalito. jajaja

A lavar platos en Alemania jajajaja

Puntuación -2
#32
jordi
A Favor
En Contra

A la 22 igual es por tu cara k ahora no se le pone tiesa. O engordaste el culo como botella.

Puntuación 0
#33
jajaja...
A Favor
En Contra

De subnormales está el mundo lleno, hay cuatro Estados de USA en los que la clase media esta desapareciendo, Alaska, Michigan, Nevada y Wyoming.

En Detroit están en quiebra, California hundida y todavía hay quien habla de su sistema como bueno, un país con 30 millones de pobres subsidiados que no tienen ni seguro médico.

Pero que fácil es hablar.

Puntuación 1
#34
A los cancerí­genos
A Favor
En Contra

Lo siento por los de pepsi que está mucho peor es evidente (aunque algunos no notan nada por su escasa sensibilidad). Los de pepsi ya hicieron limpia de personal.

El cáncer lo tienen muchos ya en la boca, no les hace falta mirar a ninguna bebida.

Puntuación 0
#35
Rosita
A Favor
En Contra

Mamá la Pepsi está igual que siempre y dicen que no sabe igual ¿dicen eso porque son mentirosos e hipócritas?

- ¡Calla que los descubres!

Puntuación 0
#36
Para las cacatúas repetitivas
A Favor
En Contra

La 12 es mala y pesada, repite como una cacatúa lo mismo, como si ella fuera una subnormal y los demás también.

http://motivacion.about.com/od/superacion/a/Como-Evitar-Que-Otros-Logren-Manipularte.htm

Resistir estos intentos no siempre es fácil. Algunas personas tienen problemas para decir que no, mientras que otras simplemente se cansan ante la insistencia del otro y acaban cediendo, o bien se dejan convencer por la gran cantidad de buenas razones que les están exponiendo, para darse cuenta, poco después, de que se han dejado embaucar para hacer algo que no desean hacer.

Puntuación 0
#37
¿Te queda claro 12? seguro que no
A Favor
En Contra

Ante la manipulación de gente como el 12 tenemos la posibilidad de tratarle como lo que es, un perverso, con cierto retraso mental, podemos responderle en su idioma con la técnica del disco rayado:

Consiste en repetir tu negativa a hacer algo cada vez que la otra persona insista.

Supongamos que alguien te pide que hagas algo que no deseas hacer La primera vez que respondes puedes dar alguna explicación, si así lo deseas, pero si la otra persona sigue insistiendo dispuesta a convencerte de cualquier modo, puedes limitarte a repetir la misma frase una y otra vez. Por ejemplo:

NO HARÉ LO QUE UN RETRASADO MALO QUIERA.

NO HARÉ LO QUE UN RETRASADO MALO QUIERA.

NO HARÉ LO QUE UN RETRASADO MALO QUIERA.

NO HARÉ LO QUE UN RETRASADO MALO QUIERA.

NO HARÉ LO QUE UN RETRASADO MALO QUIERA.

NO HARÉ LO QUE UN RETRASADO MALO QUIERA.

NO HARÉ LO QUE UN RETRASADO MALO QUIERA.

Puntuación 0
#38
El más solidario
A Favor
En Contra

Yo pienso hacer boicot a los que echan sin un euro a la calle que es mucho más solidario.

Puntuación 0
#39
Ortega
A Favor
En Contra

"prejubilación a partir de 56 años, optar a una recolocación con una ayuda por traslado de 15.000 euros más 500 euros al mes para vivienda durante dos años, o solicitar una baja voluntaria incentivada con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades más 10.000 euros adicionales"

Ésto nunca lo hicieron en mi empresa, ni en ninguna de las que conozco.

Puntuación 13
#40