El mayor fabricante del planeta de telefónos móviles se dispara en bolsa, después de avanzar cifras mejores de lo previsto por la venta de terminales.
Nokia, el mayor fabricante de telefónos móviles del mundo, ha señalado que los precios de las terminales en el primer trimestre del año han superado las expectativas de la compañía, debido a que se vendieron más terminales avanzadas y más caras, según informó la compañía en un comunicado.
En concreto, el precio medio por teléfono vendido se situó en 103 euros, un 4% más que los 99 euros estimados por la propia empresa el pasado 26 de enero. Los títulos de Nokia suben más del 4% y alcanzan un precio de 17,7 euros por acción.
El anuncio de Nokia ha sido acogido de manera muy positiva. El beneficio operativo de la empresa operating suponía un 13,2% de las ventas en el cuarto trimestre y un 13,2% de las ventas, por debajo del 15,3% del mismo periodo de 2004. La preocupación por la caída de la rentabilidad era una de las principales debilidades del valor en bolsa.
Países emergentes
La semana pasada, la compañía finlandesa señaló que el mercado crecerá un 15% o más este año, desde su estimación de 795 millones de unidades en 2005, y sobre todo gracias a los mercados emergentes. El grupo había previsto anteriormente un crecimiento del 10%.