BERLÍN (Reuters) - La confianza del consumidor alemán subió a su nivel más alto en siete años gracias a que los consumidores en la mayor economía de Europa se volvieron más optimistas sobre sus rentas futuras.
El grupo de investigación de mercado GfK dijo el miércoles que su índice de confianza del consumidor a futuro, basado en una encuesta a unas 2.000 personas, trepó a 8,5 para marzo desde una lectura revisada al alza de 8,3 el mes anterior.
Esta fue su lectura más alta desde enero de 2007 y superó el pronóstico promedio de 8,2 de un sondeo de Reuters a un grupo de economistas, aumentando las expectativas de que la demanda interna impulsará el crecimiento económico germano este año.
/Por Michelle Martin/
Relacionados
- Wall Street cae presionado por un débil dato de confianza del consumidor
- EEUU: el índice de confianza del consumidor cae a 78,1
- Claves del martes: en EEUU precio de vivienda, confianza del consumidor e índice Richmond. Resultados de Home Depot y Macy's. En Alemania PIB. En la Eurozona resultados de Vivendi. Y en España resultados de Ferrovial
- Sigue en aumento confianza del consumidor, según Fedesarrollo
- La confianza del consumidor en EEUU sorprende al aguantar en 81,2 puntos