MADRID (Reuters) - El Grupo BFA-Bankia anunció el lunes un acuerdo para la venta de tres carteras de créditos a inversores institucionales por un volumen total de 713 millones de euros a través de un proceso competitivo de desinversión de activos no estratégicos.
La entidad, que no desglosó el precio de la venta, señaló que las cartera de CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL) ya contaban con "altos niveles niveles de provisiones".
Según BFA-BANKIA (BKIA.MC) la operación se ha estructurado mediante la venta de una subcartera de créditos en situación concursal y la venta de dos subcarteras de créditos concedidos a pymes y particulares.
Según señaló la entidad en un comunicado, la cartera está dividida en tres bloques.
El primero de ellos está conformado por créditos en situación concursal por un importe de 449 millones de euros.
Las otras dos carteras proceden de financiación al segmento de pymes y de créditos al consumo (préstamos, cuentas de crédito y descuento comercial). Suman un importe agregado de 258 millones de euros.
Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico 2012-2015, que incluye el compromiso de desinvertir todos aquellos activos considerados no estratégicos, tras recibir de Europa unos 18.000 millones de euros en ayudas públicas.