Londres, 15 ago (EFECOM).- Los precios de la vivienda en el Reino Unido registraron en julio el ritmo de crecimiento más alto de los dos últimos años, según un estudio publicado hoy por la Royal Institution of Charter Surveyors.
El informe, del que se hace eco el diario Financial Times, señala que julio fue el octavo mes consecutivo de subida de precios del sector.
El último aumento de los tipos de interés decidido casi por sorpresa este mes por el Banco de Inglaterra no hará apenas nada por invertir esa tendencia, al menos a corto plazo, señala el informe.
La actividad compradora fue sobre todo fuerte en el vibrante mercado londinense pero los precios han subido en todas las regiones del país por vez primera en dos años.
Ello se debe a la reducción de la oferta de viviendas disponibles frente a un crecimiento de la demanda, que ha aumentado por decimocuarto mes consecutivo.
Los bancos hipotecarios Halifax y Nationwide, que tienen entre sus actividades préstamos hipotecarios, han subido, por su parte, de un 3 a un 5 por ciento las previsiones de inflación para el sector inmobiliario para el conjunto del año.
Según el Financial Times, la fuerte demanda existente en el mercado de la propiedad inmobiliaria se explica, entre otras cosas, por la sensación de seguridad en el empleo, reflejada en un informe publicado también hoy por LLoyds TSB Corporate Markets.
Los economistas consideran que el mercado podría ser vulnerable en el caso de un enfriamiento del mercado laboral, por lo que esperan a los datos oficiales que se publicará la Oficina Nacional de Estadísticas. EFECOM
jr/pvr