Empresas y finanzas

El consejo de administración de Abengoa percibió 15,42 millones en 2013, un 13% más

El consejo de administración de Abengoa percibió en 2013 una retribución total de 15,42 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,3% con respecto al ejercicio anterior, según datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo dedicado al sector energético y medioambiental cuenta con un total de 15 miembros en su órgano rector. De ellos, tres tienen la condición de ejecutivos, que se repartieron una cifra prácticamente similar a la del ejercicio pasado, más de 12 millones de euros: el presidente, Felipe Benjumea (4,48 millones de euros), el consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega (4,48 millones de euros), y el vicepresidente, José Terceiro (3,09 millones de euros).

De estos importes, en los casos de Manuel Sánchez Ortega y Felipe Benjumea, un total de 1,08 millones de euros correspondieron al sueldo y 3,3 millones a la retribución variable a corto plazo. Mientras, en el caso de José Terceiro, un total de 202.000 euros fueron de remuneración fija y 2,8 millones de euros corresponden a la retribución variable a corto plazo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky