Empresas y finanzas

BBVA compra la empresa de banca digital estadounidense Simple por 85 millones

BBVA ha adquirido la estadounidense Simple por 117 millones de dólares (unos 85,5 millones de euros al cambio actual) con el propósito de acelerar su expansión en banca digital, según ha informado el 'banco azul'.

"La experiencia de cliente de Simple no tiene parangón en el mundo de la banca digital", ha afirmado el presidente del BBVA, Francisco González, quien ha asegurado que esta operación reforzará la transformación digital global de la entidad.

Simple, con sede en Portland (Oregón, Estados Unidos), fue fundado en 2009 e inició su andadura comercial en julio de 2012. Simple cuenta con más de 100.000 clientes en todo el país, cinco veces los usuarios que tenía a finales de 2012. Los clientes de la compañía disponen de una tarjeta Visa Simple, así como aplicaciones avanzadas para Android y Apple, que incluyen herramientas de ahorro y un servicio al cliente diferencial.

Simple seguirá operando bajo la misma marca, mientras que Joshua Reich, cofundador y consejero delegado de la compañía, junto a Shamir Karkal, cofundador y director financiero, continuarán al mando de la organización. "BBVA cree en la visión y en el rumbo que Simple ha marcado para transformar la industria", ha asegurado Joshua Reich.

El 'banco azul' cerrará la compra a través de su filial en Estados Unidos, BBVA Compass, que en el futuro ayudará a Simple a desarrollar nuevos productos y servicios.

BBVA ha subrayado que la inversión en Simple es un ejemplo más de su compromiso con la innovación, en un contexto de constantes cambios tecnológicos que están transformando la industria financiera. La entidad presidida por González está lanzando nuevos productos y servicios a través de una serie de iniciativas, desarrolladas tanto de forma interna como a través de inversiones en startups punteras, con el objetivo de reinventar la industria de servicios financieros.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sip
A Favor
En Contra

joer mas de 100 millones de dolares, asi, como nada, a mil dolares el cliente, creo que la burbuja de las start app ha llegado a la banca

Puntuación -1
#1
Ostia Patxi
A Favor
En Contra

BBV debería fusionar los servicios en todo el mundo. Yo no puedo ir con mi cuenta de BBV abierta en Bilbao a Mexico D.F. y hacer una transferencia desde una sucursal. Cuando consigan esto serán el primer banco del mundo.

Puntuación 5
#2