Empresas y finanzas

Los primeros cajeros de bitcoins en Estados Unidos abrirán este mes

MADRID (Reuters) - Robocoin dijo el martes que este mes instalará en Estados Unidos el primer cajero automático que permitirá a sus usuarios comprar y vender bitcoins, el mayor paso adelante para normalizar la divisa digital.

Los kioscos, que se instalarán en la ciudad de Seattle y en Austin, Texas, son similares a los cajeros automáticos, pero tienen escáneres que leen los documentos de identidad, como el carnet de conducir o el pasaporte, para confirmar la identidad de sus usuarios.

Los cajeros permitirán canjear bitcoins por efectivo o depositar efectivo para comprar más bitcoins transfiriendo fondos hacia o desde una cartera virtual dentro de un teléfono avanzado.

Bitcoin se lanzó en 2008 y opera con una red mundial de ordenadores. No está respaldado por una única compañía o estado y no tiene activos, pero su uso está muy controlado, emulando el sistema de control de un banco central sobre el acuñamiento de moneda.

Robocoin, con sede en Las Vegas, instaló su primer cajero en Vancouver en otoño y comenzará a operar otro en Calgary, Alberta, este mes. Robocoin también planea instalar cajeros en Asia y Europa.

Un bitcoin vale actualmente unos 636 dólares, pero su valor ha fluctuado ampliamente desde que aumentara la visibilidad de la divisa. En septiembre, un bitcoin valía cerca de 150 dólares. Para finales de diciembre, el valor estaba próximo a los 1.000 dólares.

Los usuarios pueden comprar productos y servicios online en sitios como Overstock.com o en algunas tiendas.

La reputación de la divisa sufrió la semana pasada cuando dos de sus más conocidos canjeadores suspendieron las retiradas. Una de ellas, Bitstamp, dijo el viernes que planeaba permitir la reanudación de los pagos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky