Empresas y finanzas

Josep María Balaguer, nuevo director comercial de Blue Telecom Consulting

Blue Telecom Consulting, consultora de servicios especializados en Telecomunicaciones, ha anunciado el nombramiento de Josep María Balaguer como nuevo Director Comercial de la compañía.

Desde su nueva posición, Josep M. Balaguer se responsabilizará de definir las actividades relacionadas con la innovación y el desarrollo del negocio de la compañía, con el fin de afianzar la expansión internacional de la organización y de reforzar el posicionamiento de Blue Telecom Consulting como consultora estratégica entre los principales operadores de telecomunicaciones y fabricantes de equipamiento de red en todos los mercados en los que tiene presencia.

Josep M. Balaguer es ingeniero técnico de Telecomunicaciones por la Universitat Ramón Llull de Barcelona, Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid y Máster en Comunicaciones Móviles por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Balaguer cuenta con una amplia experiencia en el sector tecnológico. Así, antes de llegar a BlueTC fue fundador y director general de Nervotech Innovación, empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones relacionadas con M2M y el Internet de las Cosas. Anteriormente, desarrolló su carrera profesional en Ericsson España, donde ocupó varias posiciones en áreas de desarrollo de negocio e innovación.

Entre otras fue responsable del área de negocio de Soluciones Multimedia, del lanzamiento y consolidación del área de Integración de Sistemas y del desarrollo de la estrategia de soluciones para grandes empresas.

Durante su carrera profesional Josep M. Balaguer, ha trabajado con clientes como: Grupo Telefónica, Grupo Vodafone, Grupo Orange, Portugal Telecom, Optimus, Telecom Italia, TeliaSonera, Yoigo, ONO, Telecable, R y STA Andorra.

Blue Telecom Consulting

Blue Telecom Consulting (BlueTC) es una consultora internacional especializada en telecomunicaciones que ofrece servicios y soluciones innovadores para operadores y fabricantes de equipos de red.

La compañía desarrolla proyectos a nivel global con empresas de telecomunicaciones de primer nivel. Tiene la capacidad de trabajar en entornos multivendor y bajo distintos modelos de colaboración.

La misión de BlueTC es crear valor para sus clientes con sus propios servicios y soluciones gracias a sus competencias únicas y experiencia demostrada en la cadena de valor de telecomunicaciones. Su portafolio tiene el objetivo común de desarrollar y optimizar las redes.

Recientemente, soluciones eficaces y económicas han sido diseñadas para las áreas de Comunicaciones M2M y Análisis Predictivo aplicado al rendimiento de redes de telecomunicaciones. La compañía se fundó en Madrid en 2005. En 2012 abrió oficinas en Suecia y en 2013 inició actividades comerciales en el Reino Unido. La facturación alcanzó 7.75 millones de Euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky