Empresas y finanzas

La agencia de viajes online eDreams planea salir a bolsa en abril

En abril podría tener lugar la primera opv en la bolsa española desde que Bankia saltó al parqué en 2011. ¿El valiente? eDreams Odigeo, el mayor grupo de agencias de viaje online de Europa, que se ha decantado por España para hacer su debut bursátil este año.

Según informa hoy el diario Expansión citando a fuentes cercanas a la operación, el proceso de salida a bolsa de la compañía está en una fase avanzada, por lo que salvo imprevistos, en dos meses podría sacar sus acciones a negociación.

Valoración de 1.500 millones

De acuerdo con el rotativo, aún falta por concretar detalles importantes como son el precio al que empezaría a cotizar, aunque las mencionadas fuentes indican que la valoración de eDreams Odigeo, que cerró su último ejercicio fiscal (marzo de 2013) con una facturación anual de más de 4.000 millones de euros, rondará los 1.500 millones.

La opción de la opv lleva tiempo en mente de la compañía de sede española. En 2012 ya manifestaron su interés por acudir al mercado en busca de financiación como una nueva fase de su proceso de crecimiento, y han barajado la posibilidad de estrenarse en el parqué de Londres y también en el de París, aunque finalmente se ha impuesto España. Uno de los factores que influido en la toma de esta decisión ha sido el retorno de la confianza con el país por parte de los inversores internacionales.

Odigeo eDreams se formó en 2011 con la unión de la española eDreams, la francesa go Voyages y la firma de origen germano Opodo. Actualmente engloba también a la agencia online Travellink. El grupo, controlado por los fondos de capital riesgo AXA Private Equity, Permira y por el equipo directivo, está presente en unos 40 países y cuenta con una plantilla de 1.200 empleados.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Irosa...
A Favor
En Contra

No se os ocurra viajar con eDreams, es lo peor que te puede suceder, además de ser caro.

Puntuación 4
#1
Elena
A Favor
En Contra

eDreams lo que hace es cargar sobreprecio en cualquier cosa que contrates con su búsqueda. Lo mejor es primero consultar en su web y después contratar directamente en la web del proveedor.

Es una pésima empresa en atención al cliente, por experiencia propia.

Puntuación 8
#2
albert
A Favor
En Contra

Estando las mejores compañias como son Tubillete.com, bookelia.com, ...; esta compañía junto con lastminute son lo peor que he visto.

Puntuación 7
#3
pep
A Favor
En Contra

Gran empresa catalana si senyor

Puntuación -1
#4
Usuario validado en elEconomista.es
korocota
A Favor
En Contra

PEP O POF GRAN EMPRESA CAGALANA O CASPALURDA DIRIA YO SOBRECOSTES ALTISIMOS A LA HORA DE PAGAR CON TARJETA AHORA NO ME IMAGINO EL PRECIO OPV DE SALIDA,CLARO SERA ALTO Y CARO COMO TODO LO QUE TIENE PERO TRANQUILOS QUE EL MERCADO YA LA PONDRA EN SU SITIO.

Puntuación 3
#5
Juan
A Favor
En Contra

Vamos mueve 4000 millones pero el margen es el que es. MArgen datos Registro y Favcturacion real 110, y beneficio año 2013 son 15 millones (ya veriamos cuantos reales). En esa facturacion esta lo que cobra y paga por billetes y paquetes. Que alguien pregunte los beneficios anuales y veran que sera una burbuja... para incautos. O sea la quieren valorar en 1500 millones es decir 100 veces su beneficio... ¿por que noe xplican eso?

Puntuación 0
#6