La 'rider' española Queralt Castellet se ha declarado satisfecha por la clasificación para la final de 'halfpipe' de los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), que se disputará este miércoles (18.30, hora peninsular española), aunque confesó que subir al podio es "una lotería" porque, según ella, todas las rivales tienen opciones.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
"En la final todas las participantes tienen opciones. Es una lotería", apuntó Queralt Castellet en declaraciones a 'Radio Marca' que recoge Europa Press, después de lograr la segunda mejor puntuación tan sólo por detrás de la estadounidense Kelly Clark (95.00), campeona olímpica en Salt Lake City'02 y bronce en Vancouver 2010.
Castellet explicó que en la primera ronda de clasificación, en la que obtuvo la mejor puntuación (93.25), se sintió "muy cómoda y muy aliviada por estar en la final". "Estaba pensando en lo que quería hacer. No lo tenía muy claro porque el 'pipe' no estaba muy bien, pero al final he visto lo que quería hacer. Es la ronda en la me encuentro cómoda y me lo he pasado bien", comentó.
En la segunda ronda, explicó que estuvo probando las 'rotaciones', practicando el '1.080' y visualizando la final. "Mi manera de ir es con velocidad y buscar altura cuando el 'pipe' te deja. Estoy contenta porque los jueces lo hayan valorado. Han sido tres días de entrenamientos terribles por el estado de la nieve, estaba muy mal", indicó.
La catalana, que dijo que en las horas previas a la final va a comer y descansar, pero que no se entrenará más, advirtió que las condiciones en la final no van a ser las mismas. "La nieve va a cambiar. Voy a que me preparen la tabla para la noche y a ver qué pasa", comentó Castellet, que intentará resarcirse de Vancouver 2010, donde no pudo disputar la final por lesión.