Empresas y finanzas

Las ganancias de ING saltaron un 22% en 2013 y superan las expectativas

ÁMSTERDAM, Holanda (Reuters) - El gigante holandés de servicios financieros ING informó el miércoles de una ganancia neta subyacente de 3.255 millones de euros (4.450 millones de dólares) en 2013, un alza de un 22 por ciento frente al año anterior y por encima de las expectativas de los analistas.

ING ha desmantelado su modelo de banca y seguros, anunciado recortes de miles de empleos y otros ahorros tras el rescate de 10.000 millones de euros recibido del Gobierno holandés.

"La mejora fue impulsada por un sólido rendimiento de ING Bank, que registró un aumento del 21,6 por ciento en los resultados subyacentes antes de impuestos", dijo el consejero delegado de ING, Ralph Hamers, en un comunicado. Las ganancias operativas de seguros ING subieron un 6,4 por ciento.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que el grupo reportara ganancias netas subyacentes de 3.063 millones de euros.

El banco sufrió 560 millones de euros en pérdidas por préstamos en el cuarto trimestre, ligeramente por encima de los 552 millones de euros que anotó en el tercer trimestre de 2013.

El banco ya ha devuelto 11.300 millones de euros de ayuda estatal y va por delante de lo programado para dejar el rescate. Se espera que haga otro pago en marzo, y el último, en mayo de 2015.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky