
GRUPO EZENTIS SA
17:35:10
0,12

+0,00pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
GRUPO EZENTIS SA | |
![]() |
Avanzit se disparó ayer un 11,34% sin venir a cuento y hoy se conoce que negocia un acuerdo con Telefónica para que ésta incorpore los servicios de localización de Navento en sus operadoras latinoamericanas. Según Joan Cabrero, analista de Bolságora, Avanzit rompió ayer la figura triagular que venía formando a lo largo de las últimas semanas: la subida podría tener continuidad y el objetivo mínimo de la figura serían los 3,50 euros.
La compañía que preside Javier Tallada ha confirmado la noticia a la CNMV, así que de llegar las negociaciones a buen puertoTelefónica para distribuir Navento en América Latina.
El diario Expansión apunta que la alianza podría rubricarse en los próximos días y que Telefónica, que está presente en trece países de la zona, incorporaría en sus operadoras los servicios de localización de la filial de Avanzit. En total, la teleco comandada por César Alierta cuenta con 137 millones de clientes en Latinoamérica.
¿Vuelta alcista para el valor?
"A lo largo de las últimas semanas la curva de precios de Avanzit venía moviéndose dentro de una clara figura triangular. Este tipo de formaciones suelen resolverse en la mayoría de casos en la dirección de la tendencia previa, en este caso claramente bajista, si bien hay ocasiones que este tipo de estructuras suelen acabar siendo figuras de vuelta, en este caso de bajista a alcista", comentaba Joan Cabrero en su análisis.
El experto indica que la presión compradora acabó resolviendo el triángulo al alza y que "en la medida que se ha roto una figura triangular que ha acotado la evolución del precio durante tres meses es de esperar que el movimiento que se inició ayer, con una subida del 10%, tenga continuidad en próximas semanas".
"Los objetivos teóricos mínimos de subida aparecen en la zona de los 3,50 euros. Un escenario de alcance de este objetivo es el que consideramos como más probable siempre y cuando eventuales recortes no profundicen por debajo de soportes que se localizan en los 2,36 euros. Ya sería una señal de debilidad importante que se perdieran soportes intermedios en los 2,45 euros, esto es, el origen del último impulso alcista y del amplio velón blanco de la sesión de ayer", concluía el analista.