Empresas y finanzas

Mapfre ganó 790 millones en 2013, el 18,7% más, por la ausencia de provisiones

El primer grupo asegurador español, Mapfre, obtuvo un beneficio neto de 790,5 millones de euros en 2013, el 18,7% más que los 665,7 millones ganados un año antes, en parte gracias a que no tuvo que dotar provisiones por su participación en Bankia, que ya ha vendido.

Según ha informado hoy la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos del grupo crecieron el 2,3% en 2013, y alcanzaron los 25.889 millones de euros, mientras que las primas aumentaron el 1,2%, hasta 21.835,5 millones, el 72% de las cuales se obtuvieron en el exterior.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha asegurado que se trata de unos resultados "muy positivos teniendo en cuenta el entorno nacional e internacional en el que se han producido, lo que demuestra no solo la solidez de Mapfre sino sobre todo la capacidad de adaptación que el Grupo ha tenido en los mercados en los que está presente".

Eleva el dividendo

El consejo de administración de Mapfre ha acordado proponer a la junta general un dividendo complementario, con cargo a los resultados del ejercicio 2013, de 0,08 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 14,3% respecto al dividendo complementario del ejercicio anterior.

Así pues, el dividendo total con cargo a los resultados del pasado ejercicio ascenderá a 0,13 euros por acción, un 18% más que el abonado con cargo a los resultados de 2012.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

Calés per la butxaca.

Ahora ya solo queda hermanos que os lanceis a comprar los papelajos de Mapfre, éso si, si tasa; sin duda acabareis de hacerme rico.

Puntuación -5
#1
Nel.lo
A Favor
En Contra

¡Vaya titular! la información que ha sacado la empresa hasta el momento no esta completa (faltan mas informes) en ella no hace referencia a provisiones, pero quien haya escrito el artículo debería leer la nota 5.1 del informe del auditor correspondiente al primer semestre de 2.013 y verá que se ha hecho dotaciones por deterioros de casi 200M€, de los cuales mas de 120 corresponden a Bankia

Puntuación 0
#2
Nel.lo
A Favor
En Contra

Pido disculpas por el comentario, estaba equivocado yo, al vender la participación se anula la provisión

Puntuación 0
#3
V for Vendetta
A Favor
En Contra

...vamos que los asegurados con MAPFRE pagan primas y nunca sufren un siniestro.........pues eso de no hacer provisiones es una forma de crear falsos beneficios.....veremos que pasa con los resultados del 2014......seran la "OSTIA" ( puerto de Roma)

Puntuación 0
#4