El grupo francés de cosméticos L'Oréal va a comprar 48,5 millones de sus propias acciones al suizo Nestlé, cuya participación se reducirá mecánicamente al 23,29% del capital, mientras que la familia de los fundadores incrementarán la suya al 33,31%.
Esta "operación estratégica" aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas, que lo anunciaron hoy en un comunicado conjunto un día después de la presentación de los resultados anuales de L'Oréal, está previsto que se materialice antes de finales del primer semestre.
El precio convenido para la compra de los títulos de L'Oréal es la media de la cotización en bolsa de la empresa entre el 11 de noviembre y el 10 de febrero, lo que significa 124,48 euros.
El gigante francés de los cosméticos los financiará en parte con la cesión del 50% que controla en el laboratorio farmacéutico suizo de dermatología Galderma (en el que Nestlé tiene la otra mitad del accionariado). En concreto, la venta de ese 50 % de Galderma equivaldrá a 21,2 millones de acciones de L'Oréal, de un monto de 3.100 millones de euros.