BERLÍN (Reuters) - Las exportaciones alemanas bajaron inesperadamente en diciembre, cortando con una racha de cuatro subidas consecutivas y cayendo más que las importaciones, lo que redujo el superávit comercial, mostraron datos publicados el viernes.
Los datos de la Oficina Federal de Estadísticas mostraron que las exportaciones ajustadas estacionalmente cedieron en un 0,9 por ciento en comparación con la previsión obtenida en un sondeo de Reuters de un avance de un 0,8 por ciento. Esto se produjo después de un aumento revisado al alza de un 0,7 por ciento en noviembre.
Las cifras para el conjunto del año mostraron que los envíos al exterior descendieron un 0,2 por ciento, lo que refleja una economía mundial más débil en 2013. Esta fue la primera caída anual en las exportaciones desde la recesión de 2009.
Las importaciones también cayeron inesperadamente en diciembre en un 0,6 por ciento. Se había pronosticado que aumentarían un 1,2 por ciento.
En el año, las importaciones cayeron un 1,2 por ciento, lo que resulta en una ampliación de la balanza comercial a 198,9, su nivel más alto desde que existe el registro.
El superávit comercial desestacionalizado se redujo a 18.500 millones de euros desde una cifra revisada de 18.900 millones de euros en noviembre.
Relacionados
- C's desea que Cataluña "siempre" tenga déficit fiscal porque significará que tiene riqueza
- Concluye la suspensión a Incognito, quien desea que Martin regrese al fútbol
- Florentino recuerda que es Madrid la que "va a ganar" y Cerezo desea "un buen día deportivo"
- Aborto. el psoe confía en la “mucha gente” del pp que desea la retirada del anteproyecto
- Junta vigilará para que la Norma de Calidad del Ibérico se aplique rigurosamente y desea que el resto de CCAA haga igual