Empresas y finanzas

Coca-Cola imita a Nespresso: lanzará una línea de refrescos en cápsulas

  • Compra el 10% de Green Mountain Coffee por 1.250 millones de dólares

Coca-Cola ha comprado el 10% de Green Mountain Coffee por unos 1.250 millones de dólares, dentro de un acuerdo global para la colaboración conjunta en el negocio de bebidas frías a partir de cápsulas.

Green Mountain Coffee es dueño de las cafeteras de cápsulas Keurig, y aproximadamente en octubre prevé comercializar el nuevo sistema Keurig Cold para elaborar refrescos, zumos o bebidas deportivas también a partir de cápsulas.

La intención de la compañía es introducir todas sus marcas en este negocio, por lo que no habrá solo cápsulas de Coca-Cola, también habrá Fanta, Sprite o Powerade.

Las dos compañías han firmado un acuerdo de diez años para colaborar en el desarrollo y comercialización de bebidas refrescantes para ese sistema. "Juntos, podremos aprovechar las muchas oportunidades de crecimiento en el segmento de las bebidas frías monodosis a partir de cápsula", señaló el consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, en un comunicado.

Según el acuerdo, Coca-Cola comprará 16,68 millones de acciones de Green Mountain a 74,98 dólares por acción, lo que supone unos 1.250 millones de dólares. El anuncio del acuerdo disparó más de un 52% las acciones de Green Mountain Coffee en las operaciones electrónicas después del cierre de Wall Street.

En cambio, las acciones de SodaStream, la compañía israelí que comercializa un sistema parecido para elaborar refrescos en casa, caían casi un 8% ante la llegada Coca-Cola a las filas de sus competidores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky