El fondo de inversión Fidelity International entró el pasado viernes en el capital de Colonial con una participación del 2,69 por ciento, un paquete que según los actuales precios del mercado está valorado en unos 6,67 millones de euros.
Según han confirmado a este periódico fuentes del mercado, la intención de esta firma no es otra que la de participar en la ampliación de capital que se realizará cuando Colonial termine los deberes que le han encomendado los nuevos socios.
Esta operación concede suscripción preferente a los actuales accionistas de la inmobiliaria, por lo que el fondo ha logrado asegurar de este modo su participación en la misma.
Como adelantó ayer elEconomista, la ampliación de capital de Colonial ha llamado la atención de varios inversores internacionales. Así lo confirmó la entidad MoraBanc, que se ha comprometido a desembolsar unos 100 millones de euros en esta operación y, de momento, ya tiene el 7,6 por ciento del capital a través de la sicav Amura Capital. Con este vehículo inversor, la andorrana ofrecerá a sus clientes la posibilidad de acceder a Colonial, ya que ha recibido varias muestras de interés.