MADRID (Reuters) - El presidente de Service Point ha presentado la dimisión de su cargo en la compañía y de su puesto de consejero después de que la entidad anunciara que el martes hará efectiva la presentación de su concurso de acreedores.
Aralia Asesores, representada en el consejo por José Manuel Arrojo Botija, presentó su renuncia como presidente del mismo, con la acción suspendida de cotización por la CNMV tras la presentación de concurso de acreedores.
La empresa de reprografía española ya había anunciado el pasado 20 de enero que había iniciado los trámites para la presentación de concurso de acreedores ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con las entidades financieras acreedoras de su deuda.
Pese a que en el comunicado enviado al regulador afirma que mantiene negociaciones abiertas con bancos y potenciales grupos inversores para buscar la viabilidad del grupo, la compañía ya ha presentado concurso de acreedores para su filial alemana, mientras que las filiales de Reino Unido, Noruega y Suecia se encuentran intervenidas tras una demanda de los acreedores en los juzgados británicos.
El grupo, que perdió 3,7 millones de euros hasta septiembre con un resultado neto de explotación también negativo en 1,37 millones, no ofreció su cifra de endeudamiento a septiembre. Hasta el 30 de junio, la deuda financiera ascendía a 111,7 millones de euros.
Relacionados
- El presidente de Service Point renuncia a su puesto tras anunciar la compañía concurso de acreedores
- Economía.- El presidente de Service Point renuncia a su puesto tras anunciar la compañía concurso de acreedores
- (Ampliación 2) Service Point presenta el concurso de acreedores
- Economía/Empresas.- (Ampliación 2) Service Point presenta el concurso de acreedores
- Service Point presentará el concurso de acreedores para la matriz y tres filiales