Alcatel-Lucent integrará los componentes Infinys de Convergys en su Sistema de Soporte de Negocio (BSS) Convergente para operadores de redes fijas y móvilesCon ocasión de la conferencia Management World, Alcatel-Lucent y Convergys han anunciado la firma de un acuerdo no exclusivo de varios años de duración que integra las aplicaciones Infinys de Convergys en la solución de Sistema de Soporte de Negocio (BSS - Business Support System) de Alcatel-Lucent. Incluye una solución convergente de facturación que combina los catálogos de productos líderes de Convergys y Alcatel-Lucent en los segmentos de prepago y de facturación regular, y los servicios de integración del BSS de Alcatel-Lucent. Este acuerdo refuerza la solución BSS de Alcatel-Lucent mediante la incorporación de las aplicaciones Infinys de Convergys, amplía el catálogo de colaboradores de Alcatel-Lucent y proporciona soluciones preintegradas que simplifican la integración y el despliegue. Igualmente, este acuerdo ayuda a Convergys a ampliar el alcance de Infinys en el mercado gracias a la presencia global de Alcatel-Lucent. "Esta colaboración proporciona un elemento clave de la solución convergente BSS al responder a las necesidades de los proveedores de servicios para mejorar las operaciones de negocio, con un único sistema de software de negocio que soporta diferentes formas de pago y diferentes servicios, incluidos servicios de voz y multimedia y servicios combinados, y soporta igualmente la evolución a sistemas de convergencia de redes fijas y móviles," explicó Jean-Pierre Gaillat, vicepresidente de Servicios Profesionales de Integración de Software y Soluciones OSS/BSS Globales de Alcatel-Lucent."Las capacidades de los productos de tarificación y facturación de Alcatel-Lucent, su gran flexibilidad y la disponibilidad de interfaces abiertas complementan las aplicaciones de Convergys para soluciones de prepago y de facturación regular," comentó Joelle Gauthier, vicepresidente de Soluciones Convergentes de Pago de Alcatel-Lucent. "Este acuerdo de distribución abre una nueva gama de posibilidades para Convergys. Al trabajar con Alcatel-Lucent ampliaremos nuestro modelo de negocio para tener acceso a más operadores que se podrán beneficiar de las capacidades totalmente convergentes de prepago y facturación regular de la solución combinada", apuntó Bob Lento, presidente de Gestión de la Información de Convergys. "Igualmente, nos permitirá ampliar nuestro alcance de distribución en nuevos mercados y áreas geográficas. Hemos trabajado estrechamente con Alcatel-Lucent desde hace un cierto tiempo en esta solución, y estamos muy satisfechos con los avances que hemos conseguido conjuntamente en cuanto a interés de los clientes y propuestas activas." Mediante este acuerdo con Convergys, Alcatel-Lucent dispone ahora de una solución completa y preintegrada de atención al cliente, tarificación y facturación que ayudará a reducir los costes operativos, mejorar la experiencia de los clientes e incrementar su consumo y permanencia en el operador. La solución convergente se apoya en las posiciones de liderazgo de Alcatel-Lucent y Convergys al introducir en el mercado tecnologías innovadoras de sistemas de tarificación, de facturación prepago e integración de sistemas OSS/BSS, para proporcionar una solución integrada única.Alcatel-Lucent demostrará esta solución integrada en su stand (#107) en el Congreso Mundial TM World, del 20 al 22 de mayo. Acerca de Convergys La corporación Convergys Corporation (NYSE: CVG) es un líder global en soluciones de gestión de relaciones. Proporcionamos soluciones que aportan un mayor valor a las relaciones que establecen nuestros clientes con sus clientes y empleados. Convergys convierte las interacciones que se realizan todos los días en una fuente de ingresos y una ventaja estratégica para nuestros clientes. Durante 25 años, la combinación única de nuestra experiencia en esta área, nuestra excelencia operativa y las tecnologías innovadoras utilizadas, han facilitado a nuestros clientes una mejora de los procesos y una percepción de negocio que está presente en la actualidad en más de 70 países y en 35 idiomas. Convergys es miembro del ranking S&P 500 y ha sido elegida durante ocho años consecutivos como una de las Compañías Más Admiradas del Fortune. Tiene una plantilla de aproximadamente 75.000 empleados en 84 Centros de Contacto de clientes y otras instalaciones en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y Asia, con su sede central en Cincinnati, Ohio. Para más información, visite la página http://www.convergys.com./ Acerca de Alcatel-Lucent Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 17.800 millones de Euros en 2007 y se ha constituido en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es