Empresas y finanzas

Amazon gana 239 millones pero no cumple con el mercado y rebaja sus previsiones para el próximo trimestre

Foto: Archivo

Las acciones de la compañía de Jeff Bezos han caído hasta un 8% después de presentar unos resultados peores de lo previsto. La compañía de ventas online ha ganado 239 millones de dólares o 51 centavos por acción, sobre unos ingresos de 25.590 millones de dólares.

Durante el mismo periodo del año pasado, Amazon ganó 97 millones de dólares, o 21 centavos por acción, y registró 21 millones en ventas.

Sin embargo, los datos trimestrales fueron inferiores a los de facturación y el beneficio por acción previstos por los analistas (0,66 dólares en este último caso).

Además, Amazon presentó unas previsiones poco optimistas para el primer trimestre de este año, para el que prevé unas ventas superiores entre un 13 y un 24 % a las del mismo período de 2013 pero con beneficios similares e incluso la posibilidad de que haya pérdidas.

Por ello, las acciones de Amazon se desplomaban algo más de un 10 % en las operaciones electrónicas tras el cierre de los mercados financieros, donde hoy habían subido un 4,90 %.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

David
A Favor
En Contra

Normal que haya caido, su cotización es excesiva para los beneficios y previsiones que tiene. Y lo que le queda.

Puntuación 0
#1