Empresas y finanzas

Orange eliminará las tarifas de 'roaming' en algunos países europeos, entre ellos España

Orange ha anunciado su intención de acabar con los recargos tarifarios por el uso del móvil en el extranjero ('roaming') a lo largo de 2014 en los países europeos en los que opera, entre ellos España.

En cualquier caso, la firma ha precisado que la eliminación de las cargas de 'roaming' se producirá en los planes tarifarios de más de 30 euros al mes dependiendo, en todo caso, de las dinámicas del mercado.

La multinacional gala, que no ha especificado plazos para la eliminación del sobrecoste de itinerancia, ha indicado que de esta medida se beneficiarán los clientes de contrato de Orange de Francia, España, Polonia, Bélgica, Rumanía, Eslovaquia y Luxemburgo.

Además, el grupo francés, que permitirá a sus clientes de Francia usar servicios de cuarta generación móvil (4G) cuando viajen a Reino Unido, Portugal y Corea del Sur a partir de febrero, ha señalado que está llevando a cabo los trabajos técnicos necesarios para ofrecer 4G en 'roaming' en otros cinco mercados: Reino Unido (donde opera bajo la marca Everything Everywhere), España, Rumanía, Portugal y Moldavia.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin