Empresas y finanzas

Jaime Echegoyen dimite como consejero delegado de Barclays en España

Jaime Echegoyen, ex consejero delegado de Barclays España. Foto: Archivo

BARCLAYS

17:35:20
1,3804
-0,80%
-0,0128pts

El directivo pone fin a su recorrido en la filial española de Barclays, donde aterrizó en febrero de 2011. Según ha informado la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), han aceptado su renuncia tras tres años ocupando el cargo de consejero delegado. Le relevará Antonio Manuel Castro Jiménez.

El ya exconsejero delegado ha manifestado que después de haber implantado el cambio para situar el negocio en una posición de solidez, "ha llegado el momento de explorar nuevas oportunidades fuera de Barclays".

Castro, anterior secretario general, se unió a Barclays en 2007 después de servir a la Administración cinco años, tres de ellos como abogado del Estado. Además, durante el último año ha desempeñado el cargo de director de Asuntos Jurídicos Europeos de Barclays Retail and Business Bank.

Además, la entidad ha nombrado al hasta ahora consejero delegado de la entidad en Italia, Claudio Corradini, como responsable de la unidad de banca minorista en España y Portugal, cargo que también ocupaba el directivo español.

Barclays fichó a Jaime Echegoyen hace tres años, meses después de su salida de Bankinter, donde ocupó el puesto de consejero delegado durante ocho años. El directivo formó parte de la entidad que ahora dirige María Dolores Dancausa durante 22 años.

Además, también trabajó durante nueve años para Bank of America en sus oficinas de Madrid, Nueva York y Londres.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

W
A Favor
En Contra

Un banco sin rumbo en España desde que llegó, que contrata directivos sin rumbo; cómo se puede hacer tan mal teniéndolo todo para haberlo hecho bien ?.

Puntuación 3
#1
Eva Sion
A Favor
En Contra

menos mal que ya han llegado los dos liquidadores. Volveremos a ver la carpeta de venta en breve.

Puntuación 5
#2
SOROS
A Favor
En Contra

Lo de Barclays en España es un desastre. No ha dado una, empezando por sus directivos, lo mejor sería que de una vez reconociera el error y se fuera definitivamente de España, que está siendo un pozo sin fondo para ellos.

Puntuación 1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
unoquelohavisto
A Favor
En Contra

Desde luego que lo de este banco en España es para llorar,sin rumbo desde hace mucho tiempo.

Puntuación 3
#4
asícualquiera
A Favor
En Contra

Más bien lo echaron. Aireando su curriculum en esta noticia más bien lo perjudican que lo benefician. Pero seguramente hambre no va a pasar ya que se habrá encargado de tener una buena jubilación.

Puntuación 1
#5