BERLÍN (Reuters) - La confianza del consumidor alemán subió inesperadamente a su nivel más alto desde agosto de 2007 de cara al inicio de febrero, ya que los compradores se mostraron más optimistas sobre las perspectivas de la mayor economía de Europa y los bajos tipos de interés les animaron a gastar más que a ahorrar.
El grupo de investigación de mercado GfK dijo el miércoles que su indicador de confianza del consumidor a futuro, basado en una encuesta a unas 2.000 personas, se incrementó en 0,5 puntos a 8,2 puntos al inicio de febrero.
Relacionados
- EEUU: La confianza del consumidor sube a 80,7 en enero
- Claves del martes: En EEUU, bienes duraderos, confianza del consumidor e índice manufacturero de la Fed de Richmond. Además, resultados de Comcast, Yahoo, Pfizer, Ford y AT&T
- La confianza del consumidor de EEUU baja en enero de forma inesperada
- Confianza del consumidor tocó en diciembre su mayor nivel en dos años
- La confianza del consumidor mexicano se desploma debido a la percepción de la situación económica