
El multimillonario inversor Carl Icahn ha comprado este martes otros 500 millones de dólares en acciones de Apple, con lo que eleva su inversión total en la fabricante del iPhone a 4.100 millones de dólares. El valor de desploma un 8% tras no cumplir con las previsiones de los analistas.
Icahn ha informado de su reciente decisión en su cuenta de Twitter, cinco días después de revelar una posición de más de 3.600 millones de dólares en Apple.
La compañía de Cupertino convenció ayer al mercado, pero solo a medias, con la publicación de resultados, al informar de que ganó 13.100 millones de dólares (9.581 millones de euros) en el último trimestre de 2013 (su primer trimestre fiscal), ó 14,5 dólares por acción, mientras que facturó un total de 57.600 millones. En el mismo trimestre del ejercicio anterior, logró un beneficio neto similar de 13.100 millones y facturó 54.500 millones.
"Acabo de comprar 500 millones de dólares más de acciones de Apple", anunció el magnate a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.
"Mis compras parecen ir a la par que el programa de recompras de Apple, aunque espero que ellos ganen esa carrera", ironizaba Icahn, muy crítico con la politica de retribución al accionista aplicada por la dirección de Apple, informa EP.