MADRID (Reuters) - El ministro de Economía Luis de Guindos dijo el martes que esperaba que la nacionalizada Catalunya Banc (CX) estuviera privatizada antes de que finalizara el verano.
"Esperamos que antes de verano Catalunya (Banc) haya modificado su estatutos y sea una entidad privatizada", dijo de Guindos en una rueda de prensa en Bruselas al término de la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea.
De Guindos reiteró que no la entidad catalana no sería troceada si bien reconoció que habría alguna venta de algún negocio específico o cartera de crédito.
En la actualidad, Catalunya se encuentra en proceso de análisis previo a su eventual subasta formal que debería iniciarse en breve
Después de la venta de NCG Banco al banco venezolano Banesco por 1.003 millones de euros, la privatización de CX, que ya tuvo que ser suspendida en dos ocasiones por falta de interés real por parte de los potenciales interesados, es una de las condiciones impuestas por Bruselas a España a cambio de una ayuda de 41.300 millones de euros