MADRID (Reuters) - El banco francés Credit Agricole ha vendido una participación del 7,5 por ciento de Inmobiliaria Colonial, según constaba el lunes en los registros de la CNMV, que afloraban una participación por una cantidad de acciones muy similar por parte de la Sicav andorrana Amura Capital.
Según consta en los registros del regulador, Credit Agricole ha vendido 16.966.494 acciones de la inmobiliaria, reduciendo su participación hasta el 12,17 por ciento del capital.
"La superación de este umbral reglamentario es consecuencia de la cesión en bloque de 19.966.494 acciones de inmobiliaria COLONIAL (COL.MC) realizada con fecha 23 de enero de 2014", dijo Credit Agricole en su notificación.
La andorrana Amura Capital, uno de los socios que se han unido con Grupo Villar Mir para tomar el control de la compañía, ha aflorado una cantidad muy similar de acciones de la inmobiliaria: 16.965.872 títulos adquiridos el día 23 de enero de 2014 equivalentes a un 7,567 por ciento de Colonial.
No fue posible contactar con portavoces de Credit Agricole en España para confirmar si la entidad francesa había vendido las acciones a Amura. Tampoco fue posible contactar con Amura Capital para recabar comentarios.
La semana pasada, los accionistas de Colonial aprobaron en junta extraordinaria un plan de recapitalización de la sociedad presentado por la propia Amura, Grupo Villar Mir (que cuenta con un 20,279 por ciento del capital, según los registros de la CNMV) y el grupo inversor Santo Domingo, que inyectarían un total de 500 millones de euros en una operación acordeón.
CERCA DEL UMBRAL DE OPA
Según los datos del regulador, la participación de Grupo Villar Mir y la de la sociedad andorrana totalizan un 27,84 por ciento del capital de la inmobiliaria, muy cerca del umbral del 30 por ciento que obliga a lanzar una opa sobrevenida sobre una cotizada.
De hecho, recientemente la CNMV recordó en un comunicado la obligación de lanzar opa si supera el 30 por ciento del capital de una cotizada.
La semana pasada, tanto La Caixa como Banco Popular redujeron sus participaciones en la inmobiliaria. Caixa redujo al 2,59 por ciento su participación en Colonial desde el 5,79 por ciento anterior mientras que Popular vendió toda su participación del 4,66 por ciento en la inmobiliaria, según fuentes.
En ninguno de los dos casos se ha conocido el comprador de las acciones.