Lisboa, 11 ago (EFECOM).- La compañía lusa Galp Energía anunció hoy que firmó un acuerdo con la brasileña Petrobras y la empresa de la Fundación Gulbenkian Partex para buscar petróleo en aguas profundas a lo largo de la costa portuguesa entre Sintra y Aveiro (centro).
El comunicado de Galp Energía señaló que el nuevo consorcio buscará petróleo en áreas situadas a 60 kilómetros de la costa, en aguas de hasta 3.000 metros de profundidad, según el acuerdo firmado hoy en Río de Janeiro (Brasil).
Los trabajos se centrarán, en una primera fase, en estudios geológicos e geofísicos para conocer la posible existencia de petróleo en una cantidad que justifique la exploración comercial.
La inversión prevista por el consorcio para esta primera fase de trabajos asciende a unos 4 millones de euros, según el comunicado.
La atribución de estas áreas de búsqueda fueron lanzadas a concurso internacional por parte del Gobierno luso en 2002, pero no se presentó ningún candidato.
El consorcio está formado por Petrobras, con el 50 por ciento de las acciones, Galp Energía, con un 30 por ciento de la participación, mientras el 20 por ciento restante pertenece a la compañía que reúne los intereses petrolíferos de la Fundación Gulbenkian. EFECOM
abm/rjc