Empresas y finanzas

El Sabadell pacta el ajuste laboral del Gallego

Todos los sindicatos han acordado firmar con Banco Sabadell el acuerdo del expediente de regulación de empleo (ERE) para Banco Gallego, que finalmente incluirá 50 prejubilaciones y 90 despidos, con lo que afectará a un total de 140 empleados, en torno a un 20 por ciento del total.

Fuentes sindicales confirman que en la reunión de ayer CCOO, UGT, CIG y CC&P respaldaron el el acuerdo, que se articula en tres puntos: las bajas voluntarias, que equivalen a las prejubilaciones, despidos y la homologación de las condiciones laborales de los trabajadores de ambas entidades, informa Ep.

Así, la previsión es admitir hasta 50 prejubilaciones, aunque la cifra es ampliable. Esta medida afectará fundamentalmente a la plantilla en Galicia, dado que se ofrecerá al personal de mayor edad, que se concentra en la comunidad, explican las mismas fuentes, que señalan ademas que el banco propondrá a personal de otras zonas un traslado para cubrir estas vacantes. En caso de rechazarlo, podrán acogerse al ERE.

Los despedidos tendrán una indemnización igual a la pactada en el ERE de la CAM, con 35 días por año trabajado más 15.000 euros en caso de que su sueldo superase los 30.000 euros y 10.000 euros, si el salario era de menos de 30.000 euros. El periodo para acogerse de forma voluntaria durará del 7 de febrero al 30 de junio de este año.

En cuanto a la homologación de las condiciones laborales, en un plazo tendrá que estar ejecutada y supondrá un aumento del salario.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin