VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en soluciones de virtualización que van desde el desktop al centro de datos, anunció hoy que VMware Site Recovery Manager, un nuevo producto pionero para la gestión y automatización de la recuperación de desastres, estará disponible por encargo a principios de la próxima semana y se espera que esté disponible de forma general en los siguientes 30 días. VMware Site Recovery Manager, que forma parte de la familia de productos de VMware para la gestión y automatización del centro de datos, aprovecha la virtualización para simplificar la planificación y las pruebas de continuidad de negocio, y reduce el riesgo y la complejidad asociados a la ejecución de recuperaciones de desastres. Los planes de recuperación tradicionales dejan a las organizaciones expuestas a importantes riesgos de inactividad, ya que son complicados de fijar, largos de mantener y extremadamente difíciles de probar. Como resultado, solo un subconjunto de sistemas importantes puede ser protegido adecuadamente. Por ejemplo, los planes tradicionales de recuperación de desastres para los centros de datos requerían una documentación cara de cientos de páginas de instrucciones incluidas en libros que son prácticamente imposibles de mantener al día. La complejidad del manual de recuperación hace muy difícil que las organizaciones puedan recuperarse de forma fiable dentro de los tiempos que se han fijado como objetivo. Los sistemas tradicionales no virtualizados tienen una amplia dependencia de las configuraciones de hardware, que convierten la automatización del proceso extremadamente difícil, si no imposible. "La recuperación de desastres efectiva ha sido un reto significativo para muchas organizaciones", señala Raghu Raghuram, vicepresidente de productos y soluciones de VMware. "Con la oferta de VMware Site Recovery Manager, VMware elimina las barreras asociadas con la planificación e implementación de la recuperación de desastres. Con nuestras capacidades innovadoras de gestión, automatización y testeo de la recuperación de desastres, devolvemos la predictibilidad a las TI y ayudamos a eliminar los riesgos asociados al error humano".Site Recovery Manager funciona perfectamente con VMware Infrastructure, VMware VirtualCenter, y el software de replicación de los partners de almacenamiento para ofrecer una gestión y automatización integradas de la recuperación de desastres. Ofrece:
- Gestión
integrada de los planes de recuperación de desastres. Crea, actualiza y documenta planes de
recuperación directamente desde VMware VirtualCenter. - Pruebas de
los planes de recuperación de desastres no dañinos. Ejecuta pruebas automáticas de los
planes de recuperación en un entorno de prueba aislado usando el plan de
recuperación que se emplearía en caso de fallo real. Se elimina la
dependencia de las configuraciones de hardware y las pruebas se realizan
sin afectar a los sistemas de producción. - Automatización
del sistema de recuperación de fallos. El proceso de recuperación se ejecuta de
manera automática, eliminando muchos de los lentos y poco fiables procesos
manuales de recuperación tradicionales.
"La conformidad con las normas y nuestra determinación por ofrecer servicios excepcionales a nuestros clientes son factores que influyen en nuestro interés y compromiso con VMware Site Recovery Manager", señala Donald Wilkins, director de TI de Navicure Inc. "Site Recovery Manager nos permite superar con creces nuestros objetivos de recuperación de forma automatizada y ofrece a nuestros responsables de TI la manera apropiada, la única manera, de gestionar la recuperación de desastres". "Brit Insurance eligió VMware Site Recovery Manager tras evaluar las ventajas que ofrecía la gestión centralizada y la completa automatización de los planes de recuperación de desastres, frente a otras alternativas físicas", asegura Brett Hockly, responsable de servicios de infraestructura de grupo de Brit Insurance. "Como usuario desde hace años de la virtualización de VMware, nuestro equipo tiene claros los beneficios de la infraestructura virtual. Disponer de una solución para la recuperación de desastres sobre la que hacer pruebas sin poner en peligro nuestros sistemas de producción, justifica nuestra decisión de estandarizar sobre VMware".VMware Site Recovery Manager permite aprovechar la inversión de los clientes en software de replicación de almacenamiento de los socios de VMware, como 3PAR, Dell, EMC, FalconStor, Hitachi Data Systems, HP, IBM, LeftHand Networks o NetApp. VMware trabaja con socios de todo el entorno del almacenamiento para garantizar que los usuarios pueden emplear Site Recovery Manager con su sistema de almacenamiento y la plataforma de software que elijan. Fruto de esta colaboración, los usuarios pueden desplegar soluciones avanzadas para la recuperación de desastres, sencillamente y con confianza, gracias al apoyo de VMware y su proveedor de almacenamiento. Puede leer lo que los socios dicen de VMware Site Recovery Manager: www.vmware.com/company/news/releases/srm_partner_support.html.VMware Site Recovery Manager puede ser adquirido independientemente y también está incluido en el paquete de gestión y automatización de VMware (ver la nota relacionada: http://www.vmware.com/company/news/releases/ma_bundles.html). Para más información, visite por favor: www.vmware.com.Acerca de VMware, Inc. VMware (NYSE:VMW) es el líder global en soluciones de virtualización que van desde el desktop al centro de datos. Compañías de todos los tamaños en todo el mundo confían en VMware para reducir los gastos operativos y de capital, asegurar la continuidad de negocio, fortalecer la seguridad y ser ecológicas. Con unos ingresos en 2007 de 1.300 millones de dólares, más de 100.000 clientes y más de 14.000 partners, VMware es una de las compañías cotizadas de software de mayor crecimiento. Su sede está en Palo Alto (California) y su Web es www.vmware.com
### VMware es una marca registrada de VMware, Inc. en los Estados Unidos y/o en varias jurisdicciones. Todas las otras marcas comerciales y nombres que se mencionan en este documento son marcas comerciales de sus respectivas compañías.