Nueva York, 11 ago (EFECOM).- El fabricante de computadoras Apple informó hoy a las autoridades de que retrasará la entrega de sus estados financieros del tercer trimestre del año para corregir errores en la forma de contabilizar la entrega de opciones de compra de acciones.
La compañía señaló que espera realizar "cambios significativos" a sus resultados en el período para contabilizar de manera correcta el coste de estas opciones, que son títulos que se suelen entregar a ejecutivos o empleados y que ellos pueden hacer efectivos por acciones a precios preferenciales o bien vender en mercados especializados.
La compañía ya había dicho que iba a tener que corregir sus estados financieros de los años recientes para realzar estos cambios, que se relacionan con la entrega de opciones entre los años 1997 y 2001.
La empresa informó a finales de junio de que debería realizar una investigación para ver el efecto contable de estas opciones, y para ello nombró un comité independiente.
La compañía no indicó la magnitud de los ajustes contables que deberá realizar ni los períodos específicos que se verán afectados.
Como consecuencia de esto, las acciones de la empresa bajaban hoy por la mañana en Wall Street 0,27 por ciento, o 0,17 dólares, a 63,90 dólares. EFECOM
afa/olc/jla