- Business Wire
AOL ha completado la adquisición de Bebo, una red de medios sociales que será la pieza central de la recién creada unidad de negocio People Networks de AOL. Joanna Shields, Consejera Delegada de Bebo, será vicepresidenta ejecutiva de AOL y Presidenta de People Networks, que combina Bebo, AIM, ICQ y otras plataformas de comunidad de AOL y llega a más de 80 millones de usuarios en todo el mundo*. Shields estará a las órdenes de Ron Grant, Presidente y Director de Operaciones de AOL. "Con la incorporación de Bebo y la creación de People Networks, AOL se encuentra en una posición exclusiva para aprovechar el espacio de medios sociales en pleno crecimiento ofreciendo una experiencia más personalizada para los usuarios y una mejor forma para que los anunciantes obtengan clientes", comenta Randy Falco, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de AOL. "AOL está centrado completamente en el desarrollo del negocio en tres áreas clave -nuestra red de publicidad, edición y redes sociales - ofreciendo contenido relevante y publicidad en la web y estamos haciendo un gran progreso en cada área". En marzo, sexto mes consecutivo de crecimiento, la red de publicación de AOL batió un récord en visitantes exclusivos y en visitas a páginas, según comScore Media Metrix, que también situó la Plataforma-A de AOL como la red de publicidad online líder, con un alcance del 91% del público nacional en línea. Ron Grant ha añadido que: "A diferencia de otras redes sociales, que han encontrado dificultades para rentabilizar sus sitios sin comprometer la experiencia del usuario, Bebo ha creado un entorno que permite a los publicistas, marcas y empresas de medios comprometerse en conversiones sustanciosas y relevantes con sus usuarios. La combinación de Bebo con nuestras otras aplicaciones de medios sociales, sitios de contenidos y Platforma-A nos proporciona una oportunidad sin precedentes para crear valor de este público tan comprometido". "Bebo ha conseguido ofrecer a los usuarios la mejor plataforma de ocio, expresión y comunidad", comenta Joanna Shields. "People Networks amplía su esta visión aumentando nuestro alcance, aportando herramientas de comunicación instantánea para nuestros usuarios y ofreciéndoles la capacidad de compartir sus pasiones con personas como ellos". Integración de People Networks Una de las primeras iniciativas de People Networks será la integración del resto de herramientas y aplicaciones de comunidad de AOL, incluidas las funcionalidades de mensajería instantánea, chat y correo en Bebo. También permitirá que los usuarios fusionen los perfiles de AIM y Bebo para que puedan utilizar los nombres de usuario comunes sin volver a registrarse. AIM es la red de mensajería instantánea líder en Estados Unidos, con más de 30 millones de usuarios. ICQ cuenta con 28 millones de usuarios activos en todo el mundo. Además, People Networks integrará otras adquisiciones recientes de AOL, incluida la empresa de tecnología de widget, Goowy Media y el servicio social de preguntas y respuestas Yedda. Los planes de integración incluyen igualmente la distribución cruzada de contenido y aplicaciones de AOL y Bebo para ampliar el alcance de las redes combinadas. Por ejemplo, AOL promocionará la exitosa programación popular y original de Bebo - incluidos los premiados "KateModern," "Sofia´s Diary" y "The Gap Year" - en varios canales de AOL. Bebo también está integrando contenido de ocio y música de AOL. "Esta fusión no implica únicamente juntar productos. Se trata de unir los extraordinarios equipos directivos de Bebo y AOL", comenta Shields. "Mediante la combinación de Bebo, AIM y ICQ y el resto de productos de comunidad de AOL, no solo contamos con una excepcional oferta para los consumidores, sino que tenemos a los mejores líderes del negocio para impulsar nuestro éxito". En los últimos 18 meses, Shields ha sido Presidenta de Bebo, responsable de todos los aspectos comerciales del negocio. Antes de su incorporación a Bebo, Shields fue Directora Gerente de Google Europa, Rusia, Oriente Medio y África, responsable de la creación y ampliación de la red de sindicación de publicidad de la empresa y de la creación de alianzas de contenidos. Cuenta con más de 20 años de experiencia en dirección senior en empresas líderes de tecnología e Internet. Integración de las oportunidades de marketing People Networks se apoyará en el éxito de Bebo en la creación de experiencias mediáticas y sociales ricas que integren con éxito las oportunidades de marketing. Bebo ha sido pionero en la práctica del "Marketing de compromiso" en las redes sociales, permitiendo que las marcas puedan crear relaciones personales duraderas con la comunidad de más de 42 millones de socios de Bebo. En la actualidad, cientos de marcas y organizaciones, incluidas entre otras, Apple y Nike, utilizan la plataforma de Bebo para establecer una comunicación constante con sus clientes. Además, Bebo ha abierto camino en la fusión del ocio online original y las redes sociales de forma que permita a las marcas integrar sus mensajes en escenarios atractivos. Las producciones de Bebo incluyen "KateModern," la serie con más éxito de la web, "Sofia´s Diary" y el próximo "The Gap Year." La plataforma Open Media de Bebo permite a las empresas de medios distribuir su contenido a los usuarios de Bebo y obtener el 100% de sus ingresos por publicidad. Open Media se lanzó en noviembre, 2007, con CBS, MTV Networks, BBC, Turner, ESPN y otros, y cuenta con más de 400 socios que ofrecen decenas de miles de videos al amplio archivo de videos de Bebo. Open Application de Bebo ha sido la primera plataforma que ha permitido a los desarrolladores migrar de forma sencilla sus aplicaciones de Facebook a Bebo, reduciendo la inversión necesaria para que los desarrolladores ampliaran su alcance y enriquecieran la experiencia de los socios de Bebo. Desde el lanzamiento de la plataforma en enero, 2008, se han lanzado más de 6.500 aplicaciones en Bebo. Con el fin de mejorar su capacidad de rentabilizar Bebo y sus otras redes sociales, AOL ha anunciado su intención de lanzar una herramienta de "filtrado de contenido", basada en una tecnología similar a la que utiliza con sus premiados controles para padres. Esta herramienta ayudará a los anunciantes a superar las inquietudes sobre la publicidad en sitios de redes sociales con contenido generado por los usuarios, atribuyendo a estas páginas una nota de calidad y limitando la colación de publicidad a páginas con un nivel de calidad definido. AOL lanzará su herramienta de filtrado de contenido en el tercer trimestre. Fundada en 2005, Bebo se ha convertido rápidamente en una de las redes sociales líderes de Reino Unido. Se sitúa en el primer puesto en Irlanda y Nueva Zelanda y en el número 3 en Estados Unidos en términos de compromiso. Los usuarios de todo el mundo de Bebo dedican una media de 30 minutos al día en visitar el sitio. Bebo cuenta con aproximadamente 100 empleados que trabajan en las oficinas de Reino Unido, San Francisco y Austin (Texas). Bebo será una filial propiedad al 100% de AOL. Acerca de AOL AOL® es una empresa de servicios Web mundial que opera en algunos de los destinos Web más populares, ofrece una amplia gama de servicios y software gratuitos, opera uno de los negocios de acceso a Internet más importantes de EE.UU., y proporciona un completo conjunto de soluciones de publicidad. Filial de participación mayoritaria de Time Warner Inc. (NYSE:TWX), AOL LLC y sus filiales cuentan con operaciones en Estados Unidos, Europa, Canadá y Asia. Más información en AOL.com. * Fuente de datos estadísticos de este comunicado: comScore Media Metrix, marzo, 2008, a excepción del número de socios de Bebo, que es un dato interno.
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".