Empresas y finanzas

El Popular sigue a La Caixa y vende el 4,66% de Colonial

El Popular se ha desprendido de su participación del 4,66 por ciento en la Inmobiliaria Colonial , valorada en unos 12,5 millones de euros según la cotización actual del grupo presidido por Juan José Brugera.

La entidad sigue los pasos de La Caixa, que tal y como adelantó elEconomista, vendió hace dos días el 3,19 por ciento de la inmobiliaria, quedándose por debajo del umbral del 3 por ciento.

Una parte de este paquete, concretamente el 2,6 por ciento (valorado en seis millones de euros), fue a parar a manos del Grupo Villar Mir, que ha negado a este periódico ser el comprador de la participación que ha vendido el Popular.

Esta operación se produjo en la antesala de una junta extraordinaria de Colonial, en la que se decidía si el dueño de OHL entraba en la inmobiliaria por la puerta grande, con una ampliación de capital en la que el empresario desembolsará 300 millones para hacerse con el 29,9 por ciento de la compañía y ganar el control de Colonial sin necesidad de lanzar una oferta pública de adquisición (opa).

De momento, Villar Mir ya ha logrado hacerse con el 22,87 por ciento del capital de Colonial comprando también la participación del 19,33 por ciento de Royal Bank of Scotland (RBS). Según explicaron fuentes de la compañía, tras la ampliación, este paquete se diluirá hasta el 2 o 2,5 por ciento.

Predica se fija en SFL

Una de las condiciones que han fijado los nuevos socios de Colonial (Villar Mir, Grupo Santo Domingo y Amura Capital) para que se realice la ampliación de capital es la venta de hasta un 20 por ciento de la participación de la inmobiliaria en su filial francesa, Société Foncière Lyonnaise (SFL).

Según fuentes del mercado, parece que está operación está bastante avanzada, ya que la aseguradora francesa Predica ha realizado una oferta interesante para quedarse con esta participación.

Colonial no ha querido realizar declaraciones al respecto, pero las mismas fuentes aseguran que esta es la oferta que más convence a la compañía.

El grupo asegurador está controlado por Crédit Agricole, que posee una participación del 19,68 por ciento en Colonial. Asimismo, el banco francés, que votó a favor de la ampliación, está negociando con la compañía para dirigir un nuevo crédito sindicado de unos 600 millones que permita liquidar el actual.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin