Empresas y finanzas

La dueña de 100 Montaditos desembarca en El Corte Inglés

  • Restalia admite que planea acabar con la guerra de precios

El dueño de 100 Montaditos, Restalia, ha lanzado una versión premium de su cadena estrella, bajo el nombre de 100M Gallery. Este nuevo proyecto nace bajo el cobijo de el espacio Gourmet de El Corte Inglés, que ha acogido el primer local en Sevilla y próximamente incorporarán la nueva marca en su centro de Puerto Banús (Marbella). Rebelión en 100 Montaditos por las ofertas agresivas.

Según explicó la directora general de Restalia, Virginia Donado, durante este año el grupo espera abrir unos 15 locales de esta nueva firma, que estarán situados en calles con una ubicación prime, ya que "ofrecen una mayor calidad y precios más elevados".

Restalia, que también es propietaria de marcas como La Sureña y de TGB (The Good Burguer), prevé además lanzar una nueva cadena en otoño, de la que todavía están ultimando algunos detalles de márketing.

El plan de crecimiento de la compañía es ambicioso, ya que esperan abrir unos 250 locales a lo largo de este año, de los que 180 se situarán en España y los 70 restantes en América, lo que supondrá una inversión global de 42 millones de euros, un 50 por ciento más que el año pasado.

Crecimiento diversificado

El crecimiento del grupo se diversificará entre las distintas marcas. Así, esperan abrir 55 locales nuevos bajo la insignia de 100 Montaditos, 70 en el caso de la Sureña y 40 de TGB, además de los 15 de la nueva marca M100 Gallery.

Estas aperturas generarán unos 4.000 puestos de trabajo directo y persiguen el objetivo de incrementar en un 50 por ciento la facturación de 2013, que alcanzó los 175 millones de euros, un 25 por ciento más que en 2012.

Por otro lado, Donado explicó que a principios de 2015 prevén abrir otros 15 locales en Italia, ya que los restaurantes italianos tienen una facturación media superior en un 30 por ciento a los ingresos que se consiguen en los locales españoles.

Por otro lado, la compañía explicó que, al igual que hace unos meses subieron el precio de la jarra de cerveza en 100 Montaditos, se están planteando hacer lo mismo con la cerveza de La Sureña. "Se está creando una guerra alrededor del precio de esta bebida, de la que no queremos formar parte. Nosotros ahora vamos a volcarnos en la comida y en su calidad", concluyeron.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky