Madrid, 11 ago (EFECOM).- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias informó hoy de que mantiene sus avisos por altas temperaturas a las Delegaciones del Gobierno en Galicia y Andalucía, de acuerdo con las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, y alertó del "grave riesgo" de incendios en esas zonas.
Según esta Dirección General, la provincia de Pontevedra tiene asignado un nivel naranja, puesto que se esperan temperaturas máximas en la zona de hasta 34 grados, entre hoy y mañana.
En Andalucía está bajo alerta por calor la provincia de Málaga, también con un nivel naranja, ya que se esperan temperaturas máximas de 37 grados centígrados hasta el domingo.
Para la prevención de incendios, la Dirección General de Protección Civil insiste en recomendaciones tales como evitar fuegos y hogueras en el monte y en terrenos próximos.
Aconseja además prestar especial atención a la quema de rastrojos y colillas en el campo, además de no abandonar botellas ni objetos de cristal. EFECOM
aqr/pv/jlm