
Madrid, 11 ago (EFECOM).- El precio máximo antes de impuestos de los gases licuados del petróleo (GLP) por canalización subirán el 1,78 por ciento a partir del próximo martes, según informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
De acuerdo con la aplicación de la fórmula automática de determinación de precios máximos, los GLP canalizados pasarán de 75,6785 céntimos de euro por kilogramo a 77,026 céntimos, lo que supone una subida de 0,56 euros mensuales para un consumidor tipo de 500 kilogramos al año.
Los cálculos para establecer el precio de los GLP por canalización se efectúan una vez al mes a partir de la cotización internacional de la materia prima, los fletes y los costes de comercialización.
El incremento del precio de este mes se debe a la combinación de un alza del 2,34 por ciento del precio de la materia prima y el incremento del precio del flete en el 6,9 por ciento, mientras que el tipo de cambio del euro respecto al dólar experimentó un descenso del 0,27 por ciento. EFECOM
rcs-apc/jlm