FRANCFORT (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes a su máximo nivel en cuatro meses animadas por las petroleras y otras compañías de materias primas así como por los avances de Wall Street, que consiguieron contrarrestar la debilidad de los títulos financieros.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,9 por ciento a 1.377,45 puntos, su nivel de cierre másalto desde el 16 de enero.
Wall Street subía tras la publicación de un indicador económico clave, el índice de indicadores estadounidense, quemostró que a pesar de la debilidad de la economía, se había evitado el período de recesión.
"Muchos partícipes del mercado se están preparando para un alza de la inflación. Están buscando compañías con ungran poder adquisitivo que puedan eludir los altos precios. Las compañías de materias primas en el sector minero ypetrolero pueden y esta es la manera de proteger su cartera de una inflación elevada", dijo Markus Steinbeis, analista dePioneer Investments.
Los grupos energéticos protagonizaron las mayores subidas animados por los avances de los precios del crudo, queoperaban alrededor de los 126 dólares por barril. Total subió un 3,1 por ciento y BP se apreció un 1,3 por ciento.
Las mineras también se unieron a los avances. Anglo American ganó un cuatro por ciento y Rio Tinto, un 1,6 por ciento.