Empresas y finanzas

Vértice condiciona su viabilidad futura a una modificación de su calendario de pagos con Hacienda

Vértice 360, que en diciembre solicitó preconcurso de acreedores, ha condicionado su viabilidad futura a una modificación del calendario de pagos con la Agencia Tributaria (AEAT), que es su principal acreedor, y ha advertido del "imposible cumplimiento" de los plazos actualmente establecidos.

"La viabilidad futura de Vértice 360 depende no solo del éxito del plan de negocio y la reestructuración de la deuda, sino además de la necesaria modificación del calendario de pagos concedido por la AEAT en abril del 2013", ha manifestado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo audiovisual actualmente mantiene conversaciones con los acreedores, principalmente la AEAT y las entidades financieras, si bien estas negociaciones no están concluidas, ha aclarado.

En total la compañía adeuda más de 30 millones de euros con vencimientos que se alargan hasta el año 2019. De esta cifra, 13,5 millones es deuda con las administraciones públicas y 16,6 millones con las entidades financieras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky