Empresas y finanzas

CaixaBank pone a la venta su 5% en BME y Bankia su 12,6% en NH Hoteles

Isidre Fainé, presidente de La Caixa. Foto: archivo.

CaixaBank ha acordado vender el 5,01% que controla de la sociedad Bolsas y Mercados Españoles (BME), que es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España. Bankia, por su parte, ha anunciado que venderá el 12,6% que tiene de NH Hoteles en otra colocación acelerada.

En total, CaixaBank se desprenderá mediante la modalidad de colocación acelerada entre inversores institucionales o cualificados de un paquete de 4.189.139 acciones de BME, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A precio de mercado, las acciones han cerrado hoy con una subida del 0,49% hasta los 30,75 euros, esta participación tiene un valor de casi 129 millones de euros.

Según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad catalana, ha designado a Citigroup como entidad colocadora única.

Los términos definitivos de la operación, incluyendo el precio de venta, se determinarán una vez finalizado el periodo de prospección de la demanda ('bookbuilding') del procedimiento de colocación acelerada, "previsiblemente" el viernes por la mañana.

Bankia busca comprador a NH Hoteles

La entidad nacionalizada realizará mediante un proceso de colocación acelerada que dirigirá JB Capital Markets la venta de su 12,59% de NH Hoteles.

En la actualidad, BFA, la matriz de Bankia, tiene un 4,53% de la compañía hotelera a través de BFA Participadas Cotizadas; mientras que Bankia tiene un 8,07%. En total, el grupo tiene un 12,59% de la empresa.

A precios de mercado, hoy las acciones de NH Hoteles cerraron en los 4,94 euros con una subida del 0,3%, Bankia y BFA ingresarían poco más de 192 millones de euros.

Este proceso forma parte del cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015 que el Grupo BFA-Bankia presentó el 28 de noviembre de 2012, en el que se incluye la desinversión de la cartera de participadas, como le obligó Bruselas.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ladrillo hasta las orejas
A Favor
En Contra

Vaya hombre los vendepreferentes haciendo caja...pero no estaban tan saneados??

Puntuación 5
#1
tú eres la victima
A Favor
En Contra

Obra social la Caixa: Amenazar y despedir encubiertamente a madres con bebés y embarazadas.

Puntuación -7
#2
Javi
A Favor
En Contra

Mucha prisa por vender y los bancos siempre juegan con ventaja así que cuidadin con la bolsa que puede darnos un susto.

Puntuación 4
#3
Magnatec
A Favor
En Contra

Mañana toca subida. Abrochense los cinturones

Puntuación 1
#4
caixa sinverguenzas
A Favor
En Contra

CAIXA:S.I.N.V.E.R.G.U.E.N.Z.A.S

No sé ni cómo tenéis clientes

Puntuación 0
#5