Empresas y finanzas

HSBC podría tener un agujero de 70.000 millones de libras

Foto: archivo

El banco británico HSBC podría haber inflado en más de 50.000 millones de libras sus activos, lo que podría traducirse en unas necesidad de capital de 70.000 millones de libras antes de acabar esta década, según un informe publicado por una casa de análisis hongkonesa.

Forensic Asia inició el martes la cobertura del mayor banco de Reino Unido con recomendación de 'vender' y advirtiendo que la entidad tendría entre 64.000 y 92.000 millones de dólares en activos 'dudosos' en su balance, que van desde provisiones para pérdidas por préstamos hasta intereses devengados por impuestos diferidos.

Esta necesidad de capital extra podría traducirse, según Forensic Asia, en un recorte del dividendo de la entidad o incluso la supresión del mismo.

El informe está firmado por dos reputados analistas, Thomas Monaco y Andrew Haskins. El primero fue analista de banca de la Reserva Federal del Bank of New York y trabajador del fondo FrontPoint, uno de los primeros hedge fund en alertar de la burbuja subprime en EEUU. El segundo ha trabajado durante 15 en HSBC, principalmente como accionista de telecos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud