Empresas y finanzas

El Gobierno "vende" como nueva una inversión de Costco que ya fue anunciada hace meses

  • Moncloa filtra que el presidente negoció personalmente las inversiones
  • Costco solicitó la licencia al ayuntamiento de Sevilla en noviembre de 2012
  • La inversión de la multinacional está estimada en 30 millones de euros

El diario Expansión adelanta hoy que se tratan de Costco y UST Global. El periódico La Razón también asegura que la cadena de distribución llegará a España. El problema es que en el caso de la primera, la inversión ya fue anunciada oficialmente hace unos cuantos meses, en concreto en abril del año pasado. Sobre la inversión de la segunda, todavía no han trascendido más detalles aunque también estaba prevista.

De hecho, su proceso de selección de personal (espera crear como máximo 3.000 empleos) saltó a la prensa cuando su responsable para España, Diane Tucci, reconocía en declaraciones a Vozpopuli el pasado mes de diciembre que habían recibido 65.000 solicitudes de empleo para los 280 vacantes que ofrecían en Sevilla, donde se situará su primera tienda, y Madrid, donde asentarán su sede central.

Es más, las intenciones de Costco ya se sabían desde hace más de un año. La multinacional estadounidense solicitó formalmente la licencia de construcción de su local en Sevilla en noviembre del año 2012, es decir, hace más de un año. Es más se esperaba que su tienda estuviera ya operativa en diciembre de 2013. 

La "importante" inversión de la multinacional estadounidense ascenderá a 30 millones de euros, y hace ya varios meses que comenzaron las obras. Se espera que ya esta primavera esté en marcha el gran almacén que se situará en la zona del Higuerón Sur, en el área conocida como 'Ciudad de la Imagen'. 

A pesar de ello, la maquinaria propagandística gubernamental, personificada en García-Legaz, no ha dudado en vender la visita de Rajoy a Barack Obama como una nueva muestra de la capacidad del presidente para atraer inversiones extranjeras. Desde el diario Expansión se va más allá y se asegura también hoy que Rajoy negoció directamente con la secretaria de Estado de Comercio esta semana ambas operaciones, a pesar de haber sido anunciadas públicamente.

comentariosforum33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Listos
A Favor
En Contra

Una mas, este Rajoy está cada vez más convencido de que somos tontos.

Y lo peor es que tiene razón...

Puntuación 86
#1
NNGG
A Favor
En Contra

Mentira, en La Razón dicen que las negociaciones de Rajoy han sido fundamentales. Por que no habláis de los ERES.?

Puntuación -43
#2
Usuario validado en elEconomista.es
felardo
A Favor
En Contra

¡¡Que vergüenza de gobierno!!

Esta gente son unos autenticis trileros. El que no es un imcompetente es un chorizo y por desgracia la mayoria obstentan ambos atributos. ¡¡Ejemplares de una tragicomedia de la más pura España cañí!!

Panda de inútiles!!!!

Puntuación 47
#3
yo
A Favor
En Contra

una es costco y la otra eurovegas

Puntuación 26
#4
luison
A Favor
En Contra

otro prueba de que este Gobierno es una ESTAFA continuada

Puntuación 33
#5
mierhuenda
A Favor
En Contra

Ya esta bien de buscarle tres pies al gato. Este gobierno dice la verdad en todo,menos en algunas cosas.

Puntuación 27
#6
cancepuje
A Favor
En Contra

En las próximas elecciones por favor no queremos que los vividores de la política hagan escraches a los ciudadanos,ni a

través de prensa,ni televisión,ni radio,ni internet,ni móviles,ni a través de hileras insufribles de vehículos haciendo sonar el claxon de forma vergonzante por sus recorridos.

Puntuación 17
#7
Men-Tas
A Favor
En Contra

Me acojo al refrán: "Dime de que presumes y te diré de que adoleces". ¡Ay, políticos , políticos! Luego si el pueblo ya no les aguanta, tildan a la gente de revolucionarios

Puntuación 29
#8
calfiore
A Favor
En Contra

#2 ¿Cómo es posible que las negociaciones de Rajoy hayan sido fundamentales para es establecimiento de CostCo cuando las obras de su nave llevan realizándose desde el verano pasado?

Este Gobierno es impresentable y su Presidente un mentiroso e hipócrita caradura que más valdría que este país no hubiera tenido noticia de su existencia.

Puntuación 34
#9
nacho
A Favor
En Contra

que ridículo.... Marca Españaaaaa...

Puntuación 17
#10
Pedro Rio
A Favor
En Contra

Vergonzosamente penoso.

Puntuación 12
#11
Sin Verguenza
A Favor
En Contra

Están instalados en la mentira permanente y ya no saben por dónde se andan.

Intentan engañarnos por todos los medios y no tienen ni pizca de ética ni de verguenza.

Puntuación 28
#12
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

Hemos cambiado el bobo solemne por el bobo constante.

Puntuación 23
#13
spanish Crash March 2014
A Favor
En Contra

jajaja lo dicho ayer, otra vez vendiendo humo y vendiendo la moto!

Puntuación 14
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

Uohhhh si se conocia o no , eso que importa y que lo mas seguro es que no se conoce.RABIAD LOQUETAS CRITICONES, RABIAD PORQUE YA SE ESTA MEJOR QUE DURANTE LA ERA ZPARO DE LA IZQUIERDA PUERIL.Y SE VA A MEJOR.

Puntuación -25
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

JAJAJA RABIAD GHVBHJJGFVFGGFCFEDCDEDCVBGFVBHGBNNHGVVBTGVBNHBB HHGVFRCCSSCDSSXCEDCC FFGGBBBBNNNNNGNNJHBBCEDXDC NNMJHBGTFVCDDCCXSXCCDF HHGGVVCBJUJMKK,,KKK

Puntuación -27
#16
asi se negocia
A Favor
En Contra

Bien por Rajoy, solo con la derecha se levantará el pais.

Puntuación -26
#17
calendula
A Favor
En Contra

es un error, se trata de unas inversiones adicionales a las ya anunciadas. revisad la información.

Puntuación -13
#18
AY
A Favor
En Contra

Ok, viene Costco...y cuando empiece a vender MUY BARATO, quien se cae? Cuantos puestos de trabajo genera vs los que destruye!

Puntuación 13
#19
uno que pasaba
A Favor
En Contra

ciclo economico, tomate la pastilla que hoy se te ha olvidado

Puntuación 19
#20
Llámame Lola
A Favor
En Contra

Hemos cambiado a Jose KK por Mari ANO

Puntuación 14
#21
keny
A Favor
En Contra

vale, ok, un supermercado mas, y porque es de fuera le hacemos publicidad, eso si, mercandona se deja 2 millones de euros por apertura de tienda + los empleos que da, y ni PIO. seguimos siendo unos paletos, porque viene alguien de fuera a montar un supermercado. como sigamos asi, pronto será noticia nacional la apertura de un todo a 100 por un chino. Tenemos los políticos que nos merecemos, esperemos que nuestros hijos uson un poquito mas el cerebro.

Puntuación 15
#22
cute
A Favor
En Contra

pues todo depende keny, de si la inversión es de supermercados o también sera logística y puede apoyar las exportaciones españolas a otros supermercados de costco en el resto de europa. si solo es para vender aquí pues no es interesante, necesitamos inversiones para exportar más, aunque por otro lado la competencia interna no es mala, suele dar como resultado precios más bajos, y ahora carrefour tiene demasiada vía libre.

Puntuación 5
#23
jose
A Favor
En Contra

Este Siclo pepero no es más tonto porque no se entrena, pero que siga perseverando y quizá le contrate el Mahuenda para babosear juntitos.

Puntuación 4
#24
mandacojones
A Favor
En Contra

Lo q pasa es que Marianico no se entera de nada (vanos ni de lo q se cuece en Canovas, q ya le vale!!!). Éste ha oído algo de una empresa americana q tal y tal...y ni pregunta: "esta de mi cuenta...". Pero q no es ni malicia. QUE NO SE ENTERA! El hazme reír de Europa. Vergüenza de presi....Mandacojones

Puntuación 6
#25