Empresas y finanzas

El Gobierno "vende" como nueva una inversión de Costco que ya fue anunciada hace meses

  • Moncloa filtra que el presidente negoció personalmente las inversiones
  • Costco solicitó la licencia al ayuntamiento de Sevilla en noviembre de 2012
  • La inversión de la multinacional está estimada en 30 millones de euros

El diario Expansión adelanta hoy que se tratan de Costco y UST Global. El periódico La Razón también asegura que la cadena de distribución llegará a España. El problema es que en el caso de la primera, la inversión ya fue anunciada oficialmente hace unos cuantos meses, en concreto en abril del año pasado. Sobre la inversión de la segunda, todavía no han trascendido más detalles aunque también estaba prevista.

De hecho, su proceso de selección de personal (espera crear como máximo 3.000 empleos) saltó a la prensa cuando su responsable para España, Diane Tucci, reconocía en declaraciones a Vozpopuli el pasado mes de diciembre que habían recibido 65.000 solicitudes de empleo para los 280 vacantes que ofrecían en Sevilla, donde se situará su primera tienda, y Madrid, donde asentarán su sede central.

Es más, las intenciones de Costco ya se sabían desde hace más de un año. La multinacional estadounidense solicitó formalmente la licencia de construcción de su local en Sevilla en noviembre del año 2012, es decir, hace más de un año. Es más se esperaba que su tienda estuviera ya operativa en diciembre de 2013. 

La "importante" inversión de la multinacional estadounidense ascenderá a 30 millones de euros, y hace ya varios meses que comenzaron las obras. Se espera que ya esta primavera esté en marcha el gran almacén que se situará en la zona del Higuerón Sur, en el área conocida como 'Ciudad de la Imagen'. 

A pesar de ello, la maquinaria propagandística gubernamental, personificada en García-Legaz, no ha dudado en vender la visita de Rajoy a Barack Obama como una nueva muestra de la capacidad del presidente para atraer inversiones extranjeras. Desde el diario Expansión se va más allá y se asegura también hoy que Rajoy negoció directamente con la secretaria de Estado de Comercio esta semana ambas operaciones, a pesar de haber sido anunciadas públicamente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud