Empresas y finanzas

El NYT pone a Bankia como ejemplo: "Es el símbolo del renacimiento financiero español"

BANKIA

17:38:00
1,78
+2,65%
+0,05pts

Hace menos de dos años, Bankia parecía la versión española de Lehman Brothers: una institución cuyo colapso amenazaba con acabar con el sistema financiero de un país. Así, da inicio el New York Times a un artículo que dedica por completo a la entidad financiera y que apunta cómo ha pasado de ser emblema de préstamos imprudentes en España a un símbolo de lo que podría ser el comienzo del renacimiento financiero nacional. ¿Qué puede hacer el Estado con el dinero que recupere en Bankia?

Solo la toma de posesión de Bankia por parte del Estado en mayo de 2012 y el rescate internacional del sistema bancario español un mes después ayudaron a calmar los ánimos, recuerda el periódico.

Pero eso, señala, no fue antes de que millones de euros en depósitos e inversiones extranjeras huyeran de España y no antes de que las dudas sobre la estabilidad de la economía española enviaran el coste de endeudamiento del gobierno a niveles insostenibles.

Hoy el diario estadounidense pone el énfasis en la reciente vuelta de la entidad nacionalizada al mercado de bonos por primera vez desde 2012, en una emisión de deuda senior por un importe de 1.000 millones de euros, el doble de lo previsto inicialmente. Con nuevos gestores y aún bajo control del Estado, Bankia regresó al mercado, cita el NYT.

Este regreso debería verse como "un signo de vuelta a la normalidad", según el responsable financiero de Bankia, Leopoldo Alvear, quien enfatiza la importancia de que los inversores comprendan cómo la entidad ha logrado recuperarse.

¿Cuándo se definirá la venta?

Precisamente, el Gobierno reconoce que ha recibido el interés de inversores por la entidad, aunque aún se encuentra en una fase "informal". Fuentes del Ministerio de Economía, no obstante, han descartado que existan en la actualidad contactos para el proceso de venta, ni para un porcentaje en concreto, ni tampoco plazos para llevarlo a cabo.

En concreto, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la dirección de Bankia definirán en las "próximas semanas o meses" la estrategia para vender la entidad nacionalizada, en un proceso que perseguirá "maximizar e incrementar el máximo posible" el retorno de las ayudas públicas.

Según informó ayer martes Reuters, el Gobierno español estaría evaluando aprovecharse de la subida en bolsa de Bankia, el acelerón en su saneamiento y el interés inversor por España para colocar hasta un 18% del banco nacionalizado durante el primer trimestre y dar una muestra más del avance en el proceso de reestructuración del sector. La operación permitiría ingresar al Estado alrededor de 2.800 millones de euros a los precios actuales.

Se da la circunstancia de que los títulos de Bankia han tocado el precio de la ampliación de capital de 1,35 euros por acción mediante la que se instrumentó una parte de la inyección europea de 17.959 millones de euros el pasado mes de mayo.

comentarios52WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 52

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

maescano
A Favor
En Contra

Como se nota que quieren colocarla en bolsa.

A pillar pardillos otra vez.

Puntuación 22
#1
maescano
A Favor
En Contra

Como se nota que la quieren vender.

A cazar pardillos otra vez.

Puntuación 15
#2
a
A Favor
En Contra

BANKIA no señores es la CQPPYSI= cajas quebradas por políticos y sindicalistas incompetentes , eso esta quebrado hay no meto ni mis calzones.

Puntuación 26
#3
BBK
A Favor
En Contra

jajajaj como les gustamos a los del NYT jajajajja un dia sacan una noticia y meses despues la contraria ... estos son un poco bipolares me parece a mi, o eso o bastante ignorantes de los que pasa en España...

Puntuación 34
#4
sin cambios
A Favor
En Contra

Tres comentarios de tres ignorantes (dos en realidad).

Nuestra vetusta está llena de ellos.

Puntuación -12
#5
alguien tenia que decirlo
A Favor
En Contra

En todo caso habrian de aplaudir a los pobres ciudadanos que somos los que hemos pagada del dinero que habia de ir a educación, sanidad las deudas de Bankia. Ahora se llevara las medallas el Rajoy, cuando se ha reflotado sacando el dinero de nuestros bolsillos. VIVIR PARA VER.

Puntuación 22
#6
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Al 1 . Tu si que eres un pardillo. Los inversores en bolsa nunca han pedido al Estado que les devuelva las pí¨rdidas. Por contra los listos de los sellos, preferentes etc. cuando pierden es que ¡me han engañado¡ y que paguen los vecinos....Tu debes ser de estos listos ,viven de llorar y acuenta de otros.

Puntuación 31
#7
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Al 6 , tu tambien eres de los ZP, gastar lo que no tienes y que page el que venga.

Puntuación 4
#8
beltenebrós
A Favor
En Contra

Esta visto que lo mas que abunda en este mundo son los simples, los idiotas vaya, ¿porque regla de tres habria de escaparse el NYT?., es decir el memo que ha perpetrado el panfleto.

Bankiarrota no vale hoy por hoy ni un tercio de los 15.000 a los que cotiza; números cantan: Pufos y morosos sigue teniendo por al menos un 20% de los créditos; éso en un pais DECENTE seguiria estando QUEBRADA, pa que luego vengan 2 idiotas allende el charco para gruñir que es lo mejor del mundo.

Hace 3 años engañaron -como siempre- a los más ingenuos, a los minoristas, éstos compraron cada acción a 375 euros, tales acciones hace 3 meses cotizaban a 0,60 euros y ahora a 1,34. ¿tan bien ha ido Bankiarrota como para valer más del doble?. ¡¡Pura especulación!!.

Si el Estado se atreve ahora a vender parte de sus acciones el FRACASO lo tiene asegurado; los PANOLIS MINORISTAS de hace 3 años, o estan arruinados y bien escarmentados; en cuanto a los inversores institucionales -otros bancos o fondos-,si ya no acudieron a la oferta de hace 3 años, mucho menos han de acudir ahora, ni aunque les pongan los titulos a 30 céntimos.

Al tiempo.

Puntuación 6
#9
Willow
A Favor
En Contra

Goirigolzarri es un tipo con la cabeza bien amueblada, eso está claro.

Puntuación 23
#10
peper2007
A Favor
En Contra

Manda h.... ejemplo de empresa. robo a los ahorradores, me da dinero el gobierno, al paro la mitad de los trabajadores.

Menuda pandilla.

Puntuación 7
#11
Faustino
A Favor
En Contra

¿Cuanto habrán pagado los de Bankia al NYT para que diga semejante disparate?

Puntuación 1
#12
nacho
A Favor
En Contra

Madre de Dios...

Puntuación 4
#13
pepe
A Favor
En Contra

Ni que bajara Jesucristo diciendo que era una maravilla de empresa metia un centimo en TimoBankia.

Puntuación 3
#14
Bankia
A Favor
En Contra

Al 4. Tienes toda la razón. A los ignorantes decirles que Bankia se colocará entre inversores institucionales. Decirles que Bankia incluida Bfa recibió de ayudas menos del 10% de sus activos gestionados y ya está en beneficios moderados. Catalunya Caixa va por el40% y todavía no está saneada del todo.

Puntuación 11
#15
DDD
A Favor
En Contra

HAN ARRUINADO A LAS CLASES BAJAS Y MEDIAS PARA RESCATAR UN BANCO ZOMBI Y UNA VEZ RESCATADO EN VEZ DE PAGAR A LOS QUE HEMOS PUESTO EL DINERO VIA SUBIDAS DE IMPUESTOS Y LOS BENEFICIOS LOS PRIVATIZAR HDLGP

Puntuación 1
#16
k-ASKO
A Favor
En Contra

jajajajaj como se nota que anda pa people por EEUU huntando a los medios de comunicación como el NYT que está más seco que el MANZANARES...me meeooooo menuda banda de JETAS....

Ejemplo del RENACIMIENTO DEL CHORICEO MADE IN SPAIN...

Esto es como un putiferio tú pagas y te la chupan no hay más!!

Que poca vergüenza..

CARADURAS!!!...resulta que la gente se ha suicidado a cuenta del choriceo de BANKIA, y andais así..sois una BASURA!!!

ASKI DA!!!

Puntuación 0
#17
k-ASKO
A Favor
En Contra

jajajajaj como se nota que anda pa people por EEUU huntando a los medios de comunicación como el NYT que está más seco que el MANZANARES...me meeooooo menuda banda de JETAS....

Ejemplo del RENACIMIENTO DEL CHORICEO MADE IN SPAIN...

Esto es como un putiferio tú pagas y te la chupan no hay más!!

Que poca vergüenza..

CARADURAS!!!...resulta que la gente se ha suicidado a cuenta del choriceo de BANKIA, y andais así..sois una BASURA!!!

ASKI DA!!!

Puntuación -4
#18
Me parto y me mondo
A Favor
En Contra

¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJ!!!! Me descojono porque vengo de cancelar TODO lo que tenía en roBankia ahora mismo... Una hatajo de cajas quebradas y rescatadas con miles de millones de dinero público, cuyo valor está inflado artificialmente en la bolsa, ejemplo del "renacimiento financiero español"... lo que es es un grandioso ejemplo del timo mayúsculo que es el pseudocapitalismo de amiguetes basado en la deuda infinita al que estamos sometidos actualmente... ¡¡¡venga borregada, aplaudid a roBankia!!!

Puntuación 0
#19
gURTEL
A Favor
En Contra

mAS BIEN, "NUEVA bANKIA" ES EL SIMBOLO DEL PELOTAZO MADE IN SPAIN.... pONEMOS EL DINERO ENTRE TODOS Y CHUPAN UNOS POCOS...

Puntuación 4
#20
Aznar
A Favor
En Contra

Por favor, Madrid no se podia quedar sin banca.... entre todos lo pagamos y la trama madrileña a chupar.. y chupar...

Puntuación -5
#21
deptasxMADRIDdegratis
A Favor
En Contra

Renacimiento fianciero de k? si en SPAIN no saben ni lo que es un seguro de vida o un TRUST en condiciones...

Los banqueros made in spain son una banda de delincuentes juveniles...

Anda que vamos buenos con esta cuadrilla de ignorantes prpotentes con el 27% de paro quees casi de un 30% por el efecto desánimos que cojones dicen...

A claro que es pagando quieres salir en el NYT, haz como el bañuelos organiza una paella para 2.000 personas en HIDEPARK...así va el rollo del putiferio de esta people que van del rollo pasta..y son una basura intelectualmente hablando que es donde en realidad esta el POWER...

PAYASOS BANKIA es una pta mierda...que tiene que vender sus participadas y no lo hace.....

VIVA EL PUTIFERIO MADE IN SPAIN!!!

Puntuación 4
#22
Albert Rivera
A Favor
En Contra

Bankia es mas bien el simbolo de los pelotazos madrileños....

Puntuación 2
#23
Interecon
A Favor
En Contra

Si en vez de Bankia, le dan 50.000 millones de euros de todos los españoles a LaCaixa... que hubiera pasado?

alguien protesta?...

Pues, para que van a dejar de robar?...

Puntuación -1
#24
Cospe
A Favor
En Contra

Nueva Bankia: se reabre el abrevadero de patos: Aguirre, tomas gonzales, gurtel, diaz ferran, aznar, etc. etc...

viva la fiesta! hagan juego señores!!... Y sin poner un euro!!

Puntuación -2
#25