BIOTRONIK, pionero en tecnologías inalámbricas de control remoto para pacientes con desfibriladores y marcapasos cardiacos implantables, ha informado de la aprobación de la FDA para comenzar un ensayo clínico controlado, aleatorio, prospectivo e internacional para investigar el uso del tratamiento de resincronización cardiaca (CRT en sus siglas en inglés) en pacientes con insuficiencia cardíaca (HF en sus siglas en inglés) con disfunción sistólica ventricular izquierda.
En el estudio, denominado "Echocardiography guided Cardiac Resynchronization Therapy" (EchoCRT), participarán más de 1.250 pacientes con HF, que ya están recibiendo un tratamiento farmacológico HF estándar, con un QRS estrecho (< 130 ms) y evidencia ecocardiográfica de resincronización ventricular izquierda.
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".
- Business Wire