Empresas y finanzas

Felipe González ha ganado cerca de 400.000 euros con su "aburrido" trabajo en Gas Natural

El expresidente del Gobierno, Felipe González. Foto: Archivo

Ayer el expresidente del Gobierno Felipe González anunció su intención de abandonar su puesto de vocal independiente en Gas Natural por tratarse de un trabajo "muy aburrido". Quizás no haya sido una ocupación estimulante para el socialista, pero sí rentable: en los tres años que ha ejercido su labor, percibió una retribución anual de 126.500 euros.

González fue nombrado consejero independiente de la compañía en diciembre de 2010 en sustitución de José Arcas, expresidente de Nestlé. Su nombramiento, que se produjo por cooptación, fue ratificado por la Junta General en abril de 2011, y se ha mantenido hasta la fecha.

Ayer, durante la presentación pública en Sevilla de su libro En busca de respuestas, el expresidente socialista anunció que dejará su puesto de consejero "no porque haya incompatibilidades, sino porque es muy aburrido".

Tras la renuncia manifestada públicamente, el expresidente continuará en el cargo hasta que su puesto sea ratificado o revocado por la próxima Junta General de Accionistas de la compañía gasista. GNF suele convocar esta reunión en primavera. Hasta que se produzca la salida oficial de González de la compañía, el expresidente podrá percibir la parte proporcional de la retribución que le corresponde como consejero.

En el momento de su nombramiento, en diciembre de 2010, la compañía que preside Salvador Gabarró justificó su elección porque su "reconocimiento como estadista y su profunda conexión con Latinoamérica le hacen especialmente indicado para ser consejero" de una multinacional que está presente en la zona.

Ayer, González aseguró que ha tenido multitud de propuestas para formar parte de distintos consejos de administración de multinacionales, tanto en España como fuera del país, pero que renunció a los cargos. 

En los documentos oficiales de Gas Natural Fenosa se describe el perfil de Felipe González como abogado y presidente del Gobierno de España entre 1982 y 1996. Además de la retribución anual, el expresidente cuenta con acciones de la compañía. Al cierre de 2011 poseía 1.812 títulos, que un año más tarde amplió hasta 1.902, según datos facilitados por GNF a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum91

Comida_de_coco
A Favor
En Contra

"TENEI QUE CONFIAR EN NOJOTRO, QUE NOJOTRO SEMOS UNOS DEJCAMISAOS COMO VOJOTROS". Al final es siempre el tiempo quien da o quita razones.

Puntuación 56
#25
Cansado
A Favor
En Contra

Es un masón, no atiende a ideologías (fue fascista en tiempos del caudillo, y socialista cuando no había de donde sacar) Ansar también es masón, y así los dos a mamar de eléctricas después de haber dejado al estado en bragas. El que tenga interés, que busque el saludo aznar - gonzalez en el funeral de calvo sotelo. Un mahabone de grandes maestros mamones en toda regla. Y aquí, alguno todavía quiere mantener la apariencia de unos enfrentados a otros...

Juas. Ellos están unidos para vivir de todos nosotros, que no os engañen los colores, lo que se aplica es la ley del embudo, lo gordo para ellos, lo flaco para nosotros. Ergo, miserables a pagarles sus vicios.

Puntuación 17
#26
Esclavo
A Favor
En Contra

Este es un fascista rojo en que se diferencia de un fascista azul pues sólo en el color

Puntuación 16
#27
robes
A Favor
En Contra

Aquí sobran h de la gran p y faltan guillotinas

Puntuación 24
#28
Me encanta este país.
A Favor
En Contra

Me encanta este país.

Puntuación 2
#29
wotan66
A Favor
En Contra

El socialismo consiste en robar a las clases medias para dárselo a los ricos. Mantener a los pobres en su pobreza y a ser posible aumentar su número, para justificar su existencia. Es una ideología muy simple pero terriblemente efectiva para mantener en el poder a unos cafres que de otro modo nunca despuntarían en otras facetas de la sociedad.

Puntuación 22
#30
Ana
A Favor
En Contra

Otro político que trabaja por nuestro bien.

Puntuación 12
#31
aristoleches
A Favor
En Contra

Pues me parece poco que Gas Natural Fenosa le de ese dinero a superGonzalez, principalmente porque gracias a su buen amigo Miguel Sebastián y su reforma energética Gas Natural pudo comprar Unión Fenosa con el dinero del pagano consumidor.....si es que España está lleno de sociolistos.

Puntuación 23
#32
Sorp
A Favor
En Contra

El triple de ese dinero se lo han ROBADO a los ciudadanos para quedarse ellos 2/3 partes y 1/3 parte se la regalan al politicucho de turno que en su día les facilitó la labor de poder atracar al ciudadano de a pie.

Así se volviesen alacranes todo ese dinero. ASQUEROSOS IMPRESENTABLES.

Puntuación 21
#33
mara
A Favor
En Contra

Y por encima, los trata de idiotas por pagarle, es que no tienen verguenza, pandilla de ladrones.

Puntuación 11
#34
v
A Favor
En Contra

PRIMERO NOS EXPOLIAN DESDE EL GOBIERNO Y LUEGO CONTINÚAN DESDE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN. BIENVENIDOS A LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA E INMUNE.

Puntuación 20
#35
Pio pio
A Favor
En Contra

Noooo ... seguro que ha colaborado ha crear el nuevo deficit de tarifa del gas natural que ha provocado que la factura no baje y que paguemos otra deuda artificial de 800 millones o así. Poco se ha llevado este pájaro, migajas

Puntuación 20
#36
llueve
A Favor
En Contra

Los catalanes se quedaron con buena parte de la producción eléctrica de galicia ,y encima los impuestos se los llevan, nos mean encima

Puntuación 5
#37
ECU
A Favor
En Contra

Menudo socialista, me río yo. Este señor ha perdido el norte, ya no tiene los pies en la tierra, vive en otra dimensión.

Puntuación 17
#38
GOGO
A Favor
En Contra

Te tenían que haber despedido igual que a mi en CAJA ESPAÑA DUERO (BANCO CEISS), expropiandome y robandome mi contrato despues de 40 años de servicio, y robando a los inversores en preferentes y subordinadas.

Puntuación 15
#39
Paco
A Favor
En Contra

Este señor no tiene bastante con hundir a los españoles, Aun recuerdo lo que hizo en 1992 COMO HECHO A LOS GITANOS DE BARCELONA Y NO LOS TRAJO AL RESTO DE ESPAÑA.

Puntuación 5
#40
Paco
A Favor
En Contra

Aun recuerdo como en 1992 este señor y Maragall LIMPIARON BARCELONA DE GITANOS Y NOS LOS REALOJARON POR EL RESTO DE ESPAÑA. Gracias por llenar nuestras calles de delincuencia

Puntuación 3
#41
YOSUA
A Favor
En Contra

CREO QUE ALGUN DIA DEBERIA DE DAR EXPLICACIONES DE LO QUE HIZO Y CUANTO SE EMBOLSO POR: LA "VENTA" DE GALERIAS PRECIADOS AL GRUPO CISNEROS; POR APADRINAR LA COMPRA POR PARTE DE GAS NATURAL DE ENDESA; POR EL CIERRE DE LOS ALTOS HORNOS DEL MEDITERRANEO, PARA HACER EL CULO GORDO A LOS FRANCESES Y LOS ALEMANES; POR... Y MIENTRAS LOS TITULADOS JOVENES ESPAÑOLES HACIEMDO LAS MALETTAS PARA BUSCAR TRABAJO (DE LO QUE SEA) EN EL EXTRANJERO. SOCIOLISTOS

Puntuación 18
#42
Jesús
A Favor
En Contra

En este país uno tiene que trabajar 14 horas para cobrar 1000€ y este sinvergüenza,criminal y vago dice que se aburre ganando 400.000€. Este país no levantará cabeza nunca por los políticos que ha habido y que habrá. No entiendo la sociedad española. El PSOE hunde a España 2 veces; 1 con Felipe y otra con Zapatero pero les siguen votando. Los políticos son el fiel reflejo de lo que es la sociedad.

Puntuación 21
#43
domingo0554
A Favor
En Contra

Para que todos seamos socialistas podrías públicar tu renta y património. Así veríamos los bien que sale ser presidente de gobierno y secretario general. Vosotros los políticos habéis llevado a este país a la miseria.

Puntuación 14
#44
cambreski
A Favor
En Contra

union fenosa, esta gentuza me esta robando, les mando una carta despues de 7 llamadas para que rectifiquen en su robo y se rien en mi cara. Se creen que todo vale por que con estos padrinos...ya veremos ya.

Puntuación 10
#45
beltenebrós
A Favor
En Contra

Amigo Felipe, según la gentuza de mas arriba tu no has ganado el dinero en Gas Natural honradamente.

Me reafirmo en lo dicho por mi mas arriba, tan solo por ser socialista los amargados que me anteceden quisieran verte pidiendo limosna y, aun así no te perdonarian.

¡¡Que se jo.dan!!, para su martirio, gente como tu en España hay bien pocos.

Puntuación -12
#46
DDD
A Favor
En Contra

LO MAS LAMENTABLE DE TODO ESTO ES QUE ESTE MIE... SEGURO QUE NO A FACTURADO NI EL SINO UNA SOCIEDAD RADICADA EN UN PARAISO FISCAL Y EL PAGO LO HABRA HECHO UN FILIAL EN UN PARAISO FISCAL CON LO QUE A DEFRAUDADO A LA HACIENDA PUBLICA ASI FUNCIONAN ESTOS CARA DURAS Y LO DIGO PORQUE LO VEO TODOS LOS DIAS , VIVA EL SOCIALISMO RANCIO DE SALON , COPA, PURO Y PILIGUIS QUE ES A LO QUE SE DEDICA ESTE GOLFO

Puntuación 12
#47
JAAAAAAAAAAAAA
A Favor
En Contra

y el BIGOTIN COLORAO, ASESORANDO A EMPRESAS RADICADAS EN PARAISOS FISCALES, JEEEEEEE QUE TROPA,

EL MAS HONARRAO Z P, PORQUEE EL SOBRERO DE MARRIASNO''

NI TE CUENTO LA MIERDA QUE TIENE QUE TNER ESCONDIDA,

QUE PRA ESO LOS GAVIOTOS , SON ESPECIALISTAS EN MIERDAS -ESCONDIDAS.

Puntuación -2
#48
beltenebrós
A Favor
En Contra

Por cierto amigo Felipe, el idiota de mas arriba, el nº 47 ya incluso se permite el afirmar que el dinero ganado por ti honradamente te lo has llevado a un paraiso fiscal; Y eso porqué lo afirma este INDESEABLE?, pues muy sencillo, porque le sale de huevos, ¿quieres Felipe mayor motivo?.

¡¡Que chusma, que gentuza!!. ¡¡A buen seguro que éste si que es un buen fascista!!.

Puntuación -15
#49
el sincero
A Favor
En Contra

El señor Gal y el señor X.

Puntuación 7
#50