Gamesa contrata la construcción llave en mano de un parque eólico de 50 MW en Costa Rica

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha contratado en Costa Rica la construcción, suministro e instalación llave en mano de un parque eólico de 50 MW para Globeleq Mesoamerica Energy (GME).

Gamesa instalará 25 aerogeneradores del modelo G87-2.0 MW en el parque Orosí, que cuenta con financiación multilateral del Export-Import Bank of the United States (US Ex-Im Bank), del Banco Holandés para el Desarrollo Internacional (FMO) y del Banco Internacional de Costa Rica (BICSA).

La finalización del proyecto, que se encuentra situado en la región de Guanacaste, está prevista para finales de 2014-principios de 2015.

Según el acuerdo, Gamesa se encargará también de la construcción de la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, incluyendo una subestación eléctrica, la línea de alta tensión y la interconexión a red. Asimismo, realizará las tareas de operación y mantenimiento (O&M) del parque durante 5 años.

Este nuevo contrato permitirá a Gamesa trabajar por tercera vez con GME, tras realizar en Honduras el parque eólico de Cerro de Hula (126 MW), el más grande de Centroamérica, y en Nicaragua, el parque Eolo (44 MW). En Costa Rica, Gamesa ha instalado hasta la fecha 12,75 MW en el parque eólico Los Santos.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Diecinueve años de experiencia y la instalación de más de 28.000 MW en 42 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (19.800 MW).

 

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 6.000 MW instalados y una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky