Caracas, 10 ago (EFECOM).- Varias aerolíneas venezolanas y de otros países con vuelos hacia EEUU se declararon en alerta en aeropuertos venezolanos, tras detectarse un plan terrorista en el Reino Unido atribuido a la red "Al Qaeda".
La prohibición de portar equipajes de mano y una revisión más exhaustiva a los pasajeros consta entre las secuelas de la alerta, revelaron portavoces de varias de esas aerolíneas a emisoras venezolanas de radio y televisión.
La decisión está vinculada al plan terrorista para hacer estallar varios aviones en pleno vuelo con bombas camufladas en utensilios de uso personal como colonias, geles y otras sustancias líquidas que fue abortado hoy por la policía británica.
El vicepresidente de Operaciones de la aerolínea Aeropostal, Contact Blanco, dijo que se trata de "restricciones extraordinarias" en los aeropuertos de Caracas y Maracaibo.
"No tenemos duda, por los contactos que hemos hecho con las autoridades venezolanas y estadounidenses, que las medidas (de seguridad) serán extendidas a todas las aerolíneas" con vuelos desde EEUU y el Reino Unido, indicó.
El titular de la Gerencia de Estación en Venezuela de la estadounidense Continental Airlines, Roy Planchart, aseguró a su vez que "no se suspenderán" los vuelos hacia EEUU desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, próximo a Caracas, pero precisó que "se han extremado las medidas de seguridad".
Planchart confirmó que en ese y otros aeropuertos venezolanos "se ha decretado alerta naranja", lo que implica restricciones a los pasajeros, pero reiteró que "los vuelos operan normalmente y salen a la hora programada". EFECOM
ar/emr/jla