Madrid, 10 ago (EFECOM).- Los pasajeros de un vuelo de Easy Jet procedente del aeropuerto londinense de Lutton, que llegó hoy a Madrid con más de tres horas de retraso, comentaron a Efe que la situación en las instalaciones británicas era "caótica, con miles de pasajeros haciendo colas en medio de fuertes medidas de seguridad".
Esto viajeros tenían previsto llegar a Madrid a las 10.15 horas y aterrizaron a las 13.50 después de una larga espera en el aeropuerto de Lutton que calificaron de "confusa y caótica".
Según su testimonio para subir al avión tuvieron que pasar por fuertes controles de seguridad y la compañía les entregó una bolsa de plástico para que pudieran introducir sus pertenencias personales esenciales, ya que está prohibido viajar con equipaje de mano.
Entre estas pertenencias personales figuran los documentos esenciales para el viaje y billeteros o carteras de bolsillo con dinero, tarjetas de crédito y de identidad.
En cuanto a las medicinas, sólo se permiten las prescritas que han de tomarse durante el tiempo de duración del vuelo y en el caso de que estas sean en forma líquida, su contenido ha de ser verificado.
La compañía Easy Jet no opera vuelos desde el aeropuerto de Barajas al de Heatrhow, donde las autoridades británicas ha prohibido los aterrizajes hasta las 16.00 horas por motivos de seguridad.
Los vuelos de esta compañía se desarrollan entre Madrid y los aeropuertos londinenses de Gatwick y Lutton, así como a Liverpool, entre otros destinos.
Los vuelos de esta aerolíneas se efectúan con grandes demoras y según las pantallas de información al viajero del aeropuerto de Barajas el de las 17.50 entre Madrid y Gatwick ha sido cancelado. EFECOM
oas/jlm